Entradas

Mostrando entradas de abril 11, 2011

Obreros/as del tabaco en Esteli, sufren enfermedades respiratorias

Imagen
La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es

Ciudad de Esteli, Nicaragua 11 de abril 2011.-  La industria del tabaco asentada por años en los norteños departamentos de Esteli y Nueva Segovia en Nicaragua reporta 22 mil empleos donde los empleados alcanzan salarios minimos para el sustento de sus familias.


En contraste a esta generacion de empleo la administracion de las mismas,  realiza convenios con el instituto de seguridad social del estado para garantizar atencion medica, siendo la mayoria de los casos atendidos problemas respiratorios,  aunque el ministerio de salud aun no reporta estudios sobre los efectos de la manipulacion del tabaco en la salud de los y las obraras ellas manifiestan que el estar expuestar a altas temperaturas, poca ventilacion y absorber ademas el fuerte olor que expelen las hojas de tabaco procesado,  mas el áccido producto de la fermentacion,  les causa daños en su sistema respiratorio.

Segun relatan,  con frecuencia presentan;  nauseas, cefaleas y en …

Cooperación internacional es la clave de la recuperación económica mundial

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es
Por MacKenzie C. Babb
Redactora

Washington - La principal lección de la reciente crisis financiera mundial es que la cooperación internacional "es un factor de estabilidad no negociable", según dijo Dominique Strauss-Kahn, director gerente del Fondo Monetario Internacional.

"Los grandes retos de hoy exigen una solución colectiva", dijo Strauss-Kahn el 4 de abril en declaraciones previamente preparadas que pronunció en la Universidad George Washington en Washington. "La globalización debe considerarse un emprendimiento común".

La economía mundial está demasiado interconectada como para que los países permitan que los intereses nacionales predominen durante crisis económicas, según dijo Strauss-Kahn, que destacó que el nuevo énfasis que se hace en colocar los intereses mundiales en primer lugar es en última instancia en el mejor interés de los países individuales.

Acerca de las normas básicas de polí…

Albert Santiago Du Bouchet ultimo periodista encarcelado en Cuba

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es
Reporteros sin Fronteras
Comunicado de prensa
8 de abril de 2011


Cuba
Con la liberación de Albert Santiago Du Bouchet, en el país ya no queda ningún periodista encarcelado
El periodista Albert Santiago Du Bouchetllegó a España el 8 de abril de 2011, junto con otros 36 compatriotas suyos que acababan de salir de prisión con la condición de dejar el país como exiliados. El director de la agencia informativa independiente Habana Press estaba encarcelado desde el 18 de abril de 2009 y purgaba una pena de tres años de prisión por “desacato”. Su liberación ocurre un mes después de la excarcelación de los últimos periodistas disidentes de la “Primavera Negra” de marzo de 2003 que aún permanecían en prisión (http://es.rsf.org/cuba-liberacion-del-ultimo-periodista-07-03-2011,39687.html). Ahora, en Cuba ya no hay ningún periodista tras las rejas.
“Aunque esté acompañada de un exilio forzado, la puesta en libertad de Albert Santiago Du Bouchet tiene u…