Entradas

Mostrando entradas de marzo 5, 2018

OEA reporta normalidad en las votaciones legislativa y municipales de el Salvador

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es

La Misión de Observación Electoral de la Organizacionn de los Estados Americanos (OEA) desplegada en El Salvador para las elecciones de diputados a la Asamblea Legislativa y Concejos Municipales del 4 de marzo destaca que la jornada electoral transcurrió de manera pacífica y felicita el compromiso de los ciudadanos y ciudadanas que participaron en la administración de las elecciones.
 Asimismo, reconoce la implementación por parte del Tribunal Supremo Electoral  de un sistema de transmisión de resultados que permitió superar las dificultades de 2015.

La OEA desplegó a un equipo de 29 expertos y observadores de 18 nacionalidades, que estuvo encabezado por Juan Pablo Corlazzoli y que realizó un análisis sustantivo en materia de organización y tecnología electoral, financiamiento de campañas, participación política de las mujeres y justicia electoral. 
El día de la elección, la Misión estuvo desplegada en los 14 departamentos del país desde …

Menor atropellado por el tren en Plaza González Víquez

Imagen
La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es

Director de OIJ Lic. Walter Espinoza Fallece menor de edad bajo los rieles del tren en Costa Rica.
El director del OIJ brinda declaraciones sobre el avance de las indagaciones.

El proceso se encuentra en manos de la sección penal juvenil de  investigaciones.

En tanto la OIJ, realiza las acciones pertinentes  para reconstruir de la manera mas cercana  las circunstancias en las que falleció el   jovencito que estudiaba en el Liceo de Costa Rica quien perdió la vida antes de ingresar al hospital después de ser arrollado por el tren que pasa en las cercanías del Liceo.

A través de las redes sociales, el Liceo de Costa Rica lamentó la muerte de uno de sus estudiantes.


El joven falleció el mediodía del miércoles luego de sufrir un accidente con el tren en las inmediaciones de Plaza González Víquez. “Desde hace muchos años no teníamos un suceso de este tipo. Enviamos las condolencias a la familia del alumno fallecido, con todo el cariño de otra …

Dos hombres fallecieron tras accidente de tránsito

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es
Costa Rica. 
OIJ - Delegación Regional de Guápiles 
05 de marzo de 2018. Agentes judiciales destacados en la Delegación Regional de Guápiles, investigan las circunstancias que provocaron la muerte de dos hombres en un accidente de tránsito la noche de  ayer domingo en el sector de Guácimo.
Según el informe preliminar,los hechos se dieron a las 19:00 horas aproximadamente, cuando los ahora fallecidos, de apellidos Gutiérrez de 22 años y Navarro de 44 años de edad, colisionaron de frente y fallecieron en el lugar. En apariencia, Gutiérrez conducía una motocicleta e invadió el carril contrario, en el cual Navarro transitaba con su bicicleta.
La Delegación Regional de Guápiles recibió el reporte por la Policía Administrativa a las 19:00 horas y el levantamiento de los cuerpos se realizó a las 22:30 horas para ser trasladados a la Morgue Judicial y que se les realice la respectiva autopsia.
Los agentes continúan con las investigaciones para escla…