Entradas

Mostrando entradas de junio 1, 2015

Ejercito de Nicaragua celebra 22 aniversario de centro superior de Estudios Militares

Imagen
La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es El día viernes 29 de mayo de 2015, el Centro Superior de Estudios Militares “General de División José Dolores Estrada Vado” (CSEM) realizó ceremonia en conmemoración del 22 aniversario de su fundación. Los caballeros y damas cadetes del CSEM realizaron procedimientos y movimientos de infantería con armas y presentación de Tae Kwon Do. La ceremonia fue presidida por el Director del CSEM, Coronel José David Zelaya Talavera y el Director de la Escuela Superior de Estado Mayor “General Benjamín Zeledón Rodríguez”, Coronel Edgar José Castro Dávila. En la actividad participaron: el cuerpo docente, damas y caballeros cadetes del CSEM, y un bloque representativo de la ESEM.

III feria nicaragüense del queso

Imagen
La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es El productor Mario  Córdoba   Colindres  del municipio de Jalapa recibió un reconocimiento de parte del Instituto Nicaragüense de Desarrollo INDE, por ser uno de los productores del mejor queso de Nicaragua . Mediante la realización de la III Feria Nicaragüense del queso donde participaron productores de queso de todo el país.

ENABI gradúa soldados para el Ejercito de Nicaragua

Imagen
La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es El día viernes 29 de mayo de 2015, en la Escuela Nacional de Adiestramiento Básico de Infantería  “Soldado Ramón Montoya” (ENABI), se realizó graduación de cursos de soldados, dedicada al “Coronel Santos López”, como  reconocimiento a su legado histórico.  Mayor General Óscar Mojica Obregón El Director de la ENABI,  Coronel Inf. DEM Bayardo Benito Reyes Díaz, destacó los resultados: académicos, en las misiones en la seguridad del campo y las tareas en apoyo a la población, tales como jornadas de salud y reforestación realizadas por efectivos militares. El Jefe del Estado Mayor General, Mayor General Óscar Mojica Obregón, impuso grados de Soldado de Primera, entregó reconocimientos y diplomas a los mejores alumnos.  En su discurso destacó: “…hoy se gradúan…después de un arduo período de preparación militar, dieron un paso al frente y ratifican hoy su decisión de seguir el inmortal ejemplo del Coronel Santos López, miem