lunes, 10 de agosto de 2015

Area protegida de Miraflor afectada por Escarabajo barrenador

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es

Arboles maderables del área protegida de Miraflor estan siendo afectados por un escarabajo barrenador.

Miraflor es una área protegida ubicada al noreste de la ciudad de Esteli, con una población de unas 12 mil habitantes distribuidos  en 54 comunidades,  cuenta con 47 mil hectáreas de terreno  y cubre 4 municipios;  Condega, La Concordia, Yali y Esteli.


Esta especie de insecto se inserta en los arboles y a medida que los va invadiendo se van secando  dijo Elder Gutierres director del área protegida del foro Miraflor.

Culpable por el delito de proxenetismo

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es

Ante los oficios de La doctora Malena Tinoco,  Juez de violencia del departamento de Esteli fue sometida la causa donde una joven estudiante universitaria de 20 años de edad acusaba al imputado Arnulfo Jiron Rizo, por obligarla a vender su cuerpo.

El proxenetismo es el delito que consiste en adquirir beneficios económicos por la venta del cuerpo de una persona de manera obligada.

El procesado mediante el juicio permaneció con el rostro cubierto evitando ser captado por los periodistas que se hicieron presentes en la cobertura del procesos judicial.


El juicio se inició el 30 de junio 2015 cuando la fiscalía documento y expuso ante la juez de violencia Malena Tinoco los elementos de convicción que llevaron a declarar a Arnulfo Jiron Rizo culpable del delito de proxenetismo agravado.

Para el dia  de hoy 10 de agosto se estaría debatiendo la pena que Jiron Rizo deberá cumplir en el sistema penitenciario de Esteli por el delito cometido

En tanto el abogado Ricardo Jiron,  hermano del imputado dio a conocer que el juicio estaba viciado totalmente y ante la decisión de la juez Tinoco manifestó que estarán interponiendo una apelación ante el tribunal de apelaciones de Esteli.

Entrada destacada

Secuestros a la orden del día en Nicaragua

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es 🚨🚨 ÚLTIMA HORA 🚨🚨 Desde Wiwili de Jinotega, denuncian el secuestro de reconocido pro...