Entradas

Mostrando entradas de septiembre 7, 2010

Periodista puertorriqueño permanece estable tras recibir múltiples puñaladas

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es José Raúl Arriaga, uno de los periodistas de Univisión Radio en Puerto Rico, recibió entre 14 y 18 puñaladas la madrugada del 7 de septiembre en el municipio de Corozal, reportó El Nuevo Día. El periodista de 37 años fue trasladado a un hospital, donde permanece estable y alerta, añade Primera Hora. Según PYSN Notiicias, las autoridades detuvieron a un sospechoso de 18 años, quien habría admitido ser autor de las agresiones. Se desconoce el motivo del ataque, pero informaciones preliminares sugieren que el sospechoso conocía a Arriaga.

Bloguera cubana Yoani Sánchez es declarada “heroína mundial de la libertad de prensa”

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es El Instituto Internacional de Prensa (IPI), con sede en Viena, eligió a Yoani Sánchez como una de sus 60 héroes de la libertad de prensa, en reconocimiento al desafío de la bloguera cubana a las restricciones impuestas en la isla y su defensa de la libertad de expresión. (Vea también esta nota de EFE en español). La autora del blog Generación Y ha llamado la atención del régimen cubano y la comunidad internacional por el contenido crítico de su sitio, bloqueado en Cuba desde 2008, explican El País y la agencia AFP. El comunicado del IPI destacó que el caso de Sánchez representa un futuro en el que el poder de Internet puede ser usado para promover la libertad de expresión. En una entrevista con AFP, la bloguera dijo que el galardón del IPI es un “estímulo” y un “escudo protector” en su objetivo de romper la censura en Cuba.

NASA proporciona ayuda a mineros atrapados en Chile

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es Washington -- El 5 de agosto, la mina de oro y cobre San José situada cerca Copiapó, un pueblo del norte de Chile, se derrumbó, dejando atrapados a 33 mineros a casi un kilómetro de profundidad. El gobierno chileno habló con el Departamento Estado de Estados para solicitar asesoría técnica de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) en relación con las actividades de investigación de la agencia sobre ciencias biológicas. El 31 de agosto, un equipo de expertos de NASA llegó a Santiago como parte del compromiso de NASA para proporcionar ayuda de Estados Unidos. La ayuda de NASA es sólo una pequeña contribución al esfuerzo de rescate del gobierno chileno. El 1 de septiembre, el equipo empezó tres días de reuniones en Copiapó. El equipo de expertos de NASA incluye a dos médicos, un psicólogo y un ingeniero. El Dr. Michael Duncan, vicedirector médico principal de la Dirección de Ciencias Biológicas del Espacio del Ce