martes, 26 de enero de 2016

Salud del expresidente Flores Empeora

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es
Varias agencias, El Salvador

Médicos del Instituto de Medicina Legal acudieron este martes al hospital privado donde se encuentra internado el exmandatario Francisco Flores, quien habria sufrido un derrame cerebral y se encuentra en estado de coma. A su salida, el equipo de médicos no dió ninguna declaración.

Tras el quebranto de salud del expresidente de la República, Francisco Flores, en la noche del domingo, su cuadro clínico parece empeorarse y se habla  de un pronóstico reservado.
A eso de las 7:00 de la noche del domingo, tras ser encontrado inconsciente en su casa, el exmandatario fue trasladado a un hospital privado, donde ha sido tratado por un grupo de especialistas.
Flores fue intervenido quirúrgicamente por primera vez a las 10:30 de la noche del domingo, cuando se encontraba en estado de coma, tras haber sufrido un derrame cerebral y presentar una parálisis en su hemisferio derecho.
El accidente cerebrovascular,  ocurrió debido a que un coágulo obstaculizó el paso de la sangre por una arteria, impidiendo la llegada de oxígeno, lo cual produce la muerte de un grupo de células.  Esto se denomina isquemia. 
Un neurocirujano particular explicó  a El Diario de Hoy que la mayor amenaza para la persona en ese momento como el que pasa Flores es el edema o  inflamación del cerebro producida por la isquemia. Si el edema es muy intenso la persona puede fallecer, y si sobrevive, el riesgo de secuelas es alto. 
Familiares y amigos del expresidente oraron afuera del hospital por su pronta mejora y para solidarizarse con la familia. Al acto asistieron  dirigentes y diputados de ARENA. La oración continuó en el templo Corazón de María.


Nicaragüense victima de violencia en el Salvador

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es

El periódico digital Noticias de el Salvador publico que en un ataque armado, registrado en la 9na. Ave. Sur del Mercado Central de San Salvador, resultó muerta una vendedora ambulante aparentemente de origen Nicaragüense que se dedicaba a la venta de limones en carretilla.
Pocas horas después de esta publicación, en un barrio de la ciudad de Esteli, al norte de Nicaragua,  familiares de Carol Rizo Hernandez, de 37 años de edad, recibían la noticia de que ésta había sido asesinada en San Salvador.

 Según declaraciones de su hermano Jimmy Rizo, su hermana tenia 20 años de vivir en San Salvador, el Salvador, hasta donde había viajado en busca de una mejor vida en el mes de diciembre  estuvo de visita en casa de su madre la señora Neftalia Hernandez,  regresando a el Salvador hace menos de un mes.
En la zona hay presencia de una de las pandillas, por lo que las autoridades presumen que podría tratarse por el cobro de extorsiones.
Junto a Carol fue abatido a tiros también un hombre que falleció en un hospital, mientras el cuerpo de la Nicaragüense quedó en el lugar.

Los familiares de la fallecida realizaron  gestiones para repatriar el cuerpo el que estaría en el país, en horas de la tarde del lunes 25 de enero, sin embargo todavía el martes 26 aun no llegaba al país. 

Carol deja  dos niños en la orfandad.

Periodistas del diario de Hoy de el Salvador reportan que las pandillas ejercen control de la capital de ese pais.
La pandilla MS mantiene el control de la extorsión en un corredor de la 29 calle poniente.  | Foto por EDH



Entrada destacada

CIDH adopta medidas cautelares a favor de más de un centenar de personas en grave riesgo en Nicaragua

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es 18 de septiembre de 2018 Washington, D.C. – En el marco de la grave crisis de derech...