Entradas

Mostrando entradas de marzo 30, 2009

El Nicaragüense Carlos Fernando Chamorro gana premio europeo de periodismo

Emma Amador/Nicaragua
Lastenia.accioninformativa@yahoo.es

Nicaragua, lunes 30 de marzo 2009. El blogs, periodismo en las Ameritas publico el día de hoy que el periodista Carlos Fernando Chamorro quien en los últimos meses ha enfrentado la persecución del gobierno de Daniel Ortega, es objeto de un largo artículo en la revista del New York Times.
Chamorro también fue nombrado ganador del Premio Casa América Catalunya a la Libertad de Expresión en Iberoamérica por cuyo premio recibirá el galardón el 5 de mayo 2009 en Barcelona.
El jurado del premio resolvió reconocer la “decidida defensa de las libertades de expresión e información” impulsada por Chamorro, especialmente cuando estos derechos se ven seriamente amenazados por el gobernante Frente Sandinista y posiciones totalitarias en Nicaragua
Chamorro es hijo de la ex presidenta Violeta Barrios y de Pedro Joaquín Chamorro ex editor de La Prensa asesinado en 1978 durante la dictadura de Anastasio Somoza.
El periodista de 53 años tiene un …

Frustran atentado contra el presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa

Emma Amador/Nicaragua
Cronicadelpoder.com
Lastenia.accioninformativa@yahoo.es

La Fundación para la Libertad de Prensa de Colombia dio a conocer que en días pasados la Fiscalía General de la Nación anunció la captura de al menos diez integrantes de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que planeaban un atentado contra Juan Manuel Santos, ministro de Defensa nacional; Enrique Santos, presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y uno de los fundadores de la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), y Luis Fernando Santos, presidente de la Casa Editorial El Tiempo.

Según la información oficial, la Policía Nacional venía investigando desde hace más de un año los planes de la columna móvil ‘Teófilo Forero’ de las FARC. El objetivo era atentar contra los Santos en una casa de descanso de éstos cercana a Bogotá. Las FARC también buscaban atacar a militares y contratistas estadounidenses en esa misma zona.

En su más reciente columna de opinión, Enr…