lunes, 3 de septiembre de 2012

Doce mujeres asesinadas en Esteli, 5 asesinos profugos

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es

Declaración de los periodistas de 17 países que participaron en la Cumbre Latinoamericana “Ruta de Paz y Desarrollo Humano”


 Conclusiones de la Cumbre Latinoamericana de Periodismo “Ruta de Paz y Desarrollo Humano”.
Declaración de los periodistas de 17 países que participaron en la Cumbre Latinoamericana “Ruta de Paz y Desarrollo Humano”



La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es
Los participantes en la Cumbre, que se ha celebrado en la frontera de la mancomunidad entre el 28 y 30 de agosto de 2012, unen sus voces a las diversas condenas en el mundo entero y sobre lo que ocurre con nuestros colegas en Latinoamérica:

- En esta oportunidad que nos brindan la Cumbre Latinoamericana “Ruta de Paz y Desarrollo Humano” y que estos días se convirtieron en espacios de convivencia para los periodistas de 17 países, denunciamos la situación de inseguridad física, jurídica y profesional en la que viven muchos periodistas en el mundo entero, sometidos a la violencia ejercida por diferentes sectores y que deben cesar de inmediato. Son muchas las autoridades que deberían extremar su celo para impedir que tantos informadores se encuentren amordazados ante las amenazas contra sus vidas o la de sus familiares. Pero no pocas veces esta actividad resulta escasa.
- Hacemos llegar este comunicado, desde la ciudad de Ipiales Colombia sub sede de la Cumbre Latinoamericana “Ruta de Paz y Desarrollo Humano”, a los gobernantes interesados en la temática, para que sepan que apremiamos y apoyamos su lucha contra los delincuentes que tratan de callarnos, y denunciamos a quienes deberían combatirlos y a veces no lo hacen hasta donde sería preciso.
- Lanzamos un llamado a la resistencia de los periodistas iberoamericanos frente a todo tipo de presiones, desde las morales hasta las físicas, que quieren impedir que los ciudadanos reciban una información honesta y veraz.
- Convocamos a la unión masiva de colegas en el mundo entero e invitamos a que no aceptemos más la desagradable actividad que cumplen algunas organizaciones de periodistas que solo buscan beneficios personales o callan cuando ven que sus organizaciones no recibirán la cuota económica que se les entrega por su parcialidad.

- En la segunda jornada de la Cumbre efectuada en la ciudad de Ipiales Colombia se escuchó demasiados casos de abuso en contra la información, los medios y los profesionales.

- Los periodistas tenemos la misión de hacer altar a la verdad y no es justo que por esa razón se nos condene, desplace de nuestros sitios de trabajo y hasta incluso de nuestro país, que se atente contra la vida personal del periodista o de sus familiares, que se presione a los directivos de los medios de comunicación para que sean desvinculados laboralmente, entre otros.

- Ya no más sueldos de miseria, Ya no más atropellos, Ya no más injusticias, Ya no más atentados a la libertad de expresión.

En tales condiciones, los periodistas participantes en la Cumbre, a través de su unidad e integridad, invitamos a todos los periodistas del mundo entero a colocar un alto al atropello de los actores que pretenden callar al periodista.

“SI EL PUEBLO UNIDO JAMAS SERÁ VENCIDO, LOS PERIODISTAS UNIDOS JAMAS SEREMOS AGREDIDOS”

JUNTA DIRECTIVA DEL COLEGIO LATINOAMERICANO DE PERIODISTAS Y SUS REPRESENTANTES DE LOS 17 PAISES.

Ipiales, Colombia a los 28 días del mes de agosto de 2012



Temas: Frontera Ecuador-Colombia, Colegio Latinoamericano de  periodistas, Nicaragua, Mexico, Estados Unidos

Entrada destacada

Policía de Esteli captura y procesa a abogado por defender Derechos Humanos

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es El día martes 14 de agosto la Policía de Esteli, captura al abogado Alexander Perez Ama...