Entradas

Mostrando entradas de septiembre 21, 2009

POLICIA NACIONAL DETIENE A TOMA TIERRAS

La falta de proyectos de urbanización la población Esteliana la resuelve con tomas de tierra ejidales

Emma Amador/La Esteliana,
Lastenia.accioninformativa@yahoo.es

Ciudad de Esteli,21 de septiembre 2009.- Alrededor de 150 personas fueron desalojadas es fin de semana por la policía nacional del área propiedad de la Alcaldía Esteliana en el Bosquesito Energetico, esta es una zona designada por la municipalidad con la finalidad de fortalecer el pulmón ambiental de la ciudad.

Pero la falta de proyectos habitacionales obliga de alguna manera a los pobladores a realizar tomas ilegales de tierras

El edil esteliano Francisco Valenzuela cito a los demandantes a una reunión en las oficinas de la alcaldía del municipio, pero los precaristas al parecer se negaron a comparecer, retornándole la invitación a Valenzuela que se presentara en el lugar para conocer in situ su necesidad de viviendas.

Al no acceder ninguna de las partes al encuentro el Alcalde Valenzuela hizo uso de la fuerza publica…

PENA MAXIMA PODRIA SER APLICADA A MARISELA, JOVEN QUE POR SELOS MATO A SU PRIMA

La Esteliana/21 de septiembre 2009
“Marisela quiso matar y mató”

Ciudad de Estelí, 18 de septiembre 2009.- Culpable, es la palabra que escuchó Marisela, cuando el jurado leyó el veredicto por el delito de asesinato atroz.

Atrás, quedan sus sueños de juventud, su hijo de dos años de edad y el recuerdo funesto de haber acabado con la vida de su prima Zeleyda.

Una madrugada de junio, llegó Marisela a la casa de su prima a dejarle C$ 2.00 (dos córdobas) poco menos de 10 centavos de dólar para que los llevara al colegio ese día lunes 15 de junio.

Minutos después de la visita de Marisela, Zeleyda tomó toalla, jabón, ropa interior y se dirigió al río cercano a su casa, donde acostumbraba bañarse todas las mañanas para luego dirigirse al Instituto de Pueblo Nuevo donde cursaba 2do año de secundaria.

En su humilde vivienda en la comunidad el Naranjo, Ramona se preparaba para hacer el desayuno cuando escucho los gritos de su hija Zeleyda pidiendo auxilio, al llegar al lugar, su…