Entradas

Mostrando entradas de mayo 18, 2014

Preocupa a la OEA la violencia contra periodistas

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es

En el informe anual 2013 de la Organizacion de Estados Americanos entre otras cosas resalta su preocupacion por los indices de violencia contra periodistas mujeres, considerando que para prevenir la violencia contra periodistas y trabajadores de los medios de comunicación es indispensable que el ordenamiento jurídico sancione las conductas violentas  de manera proporcional al  daño cometido.
A contiuacion copiamos el informe textual: 

Otorgan becas para asistir a conferencia sobre medio ambiente y salud

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es

 http://ijnet.org/es/opportunities/otorgan-becas-para-asistir-conferencia-sobre-medio-ambiente-y-salud-mundial

Periodistas especializados en la cobertura de temas de salud y medio ambiente pueden solicitar una beca para asistir a una conferencia.

La Conferencia de la Asociación Internacional para la Ecología y la Salud 2014 (conocida también como Ecohealth) reúne a investigadores, practicantes y educadores para abordar temas como el impacto ambiental en la salud humana, la transmisión de enfermedades infecciosas, la conservación y el desarrollo rural y urbano.

La conferencia se realizará en Canadá, del 11 al 15 de agosto.

La Federación Mundial de Periodistas Científicos ofrece ocho becas destinadas a destacados periodistas que quieran asistir al evento. La beca cubrirá los costos de los vuelos, de las cuatro noches de hospedaje, de la visa y el boleto de entrada a la conferencia.

El último día para poder postularse a las be…

Ejército venezolano dispara a tres periodistas durante una manifestación

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es
Reporteros sin FronterasComunicado de prensa
16 de mayo de 2014
Venezuela
El 14 de mayo de 2014, durante una marcha estudiantil en el barrio de Palos Grandes, en Caracas, un agente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, el ejército nacional), disparó deliberadamente a tres periodistas pese a que se habían identificado claramente como tales. 
Mildred Manrique, del Diario 2001, la periodista independiente Gabriela González y Johana Álvarez, corresponsal del canal mexicano Cadena 3, primero padecieron insultos, luego fueron tomadas como blanco por un agente de las fuerzas del orden.
 La periodista Johana Álvarez recibió un tiro de perdigón en la pierna, por suerte llevaba su teléfono móvil en el bolsillo del pantalón, lo que la protegió del impacto. Mildred Manrique sufrió una lesión en el tobillo. 
Las tres periodistas presentaron una denuncia ante el Ministerio Público con el apoyo de representantes de organismos de defensa del gr…