lunes, 26 de abril de 2010

Movimiento vamos con Eduardo consolida Unidad con sus aliados en la zona norte del país.

La Esteliana
 
Emma Amador

Ciudad de Estelí, 26 de abril 2010.-   Líderes municipales  del Movimiento Vamos con Eduardo y sus aliados del MRS, partido conservador y Liberal independiente,  de los departamentos de Madriz, Nueva Segovia y Estelí,  se reunieron el día domingo 25 de abril en el municipio de Yalaguina con diputados ante la Asamblea Nacional y el dirigente Eduardo Montealegre, para determinar acciones en contra de la corrupción y las imposiciones del gobierno Sandinista.

Entre  las peticiones hechas por los  participantes a los diputados están;  mantener la unidad y alcanzar la suma de 56 diputados para lograr la derogación del decreto presidencial 3-2010,  que alarga el tiempo a los magistrados de los poderes del estado que se le vencieron sus periodos.

En su mayoría a una sola voz demandaron separación del Movimiento Vamos con Eduardo del líder del partido liberal constitucionalista PLC, Arnoldo Alemán por considerar que este,  aun es ficha de poder del Frente Sandinista, y que el pacto entre ambos sigue vigente.

Eduardo Montealegre por su parte dijo que cualquiera en este país,  puede aspirar a ser presidente,  menos Daniel Ortega,   porque la constitución de la republica se lo prohíbe y exhortó al pueblo para que lo impida, así mismo recordó la sesión de la semana recién pasada donde la asamblea nacional aprobó resoluciones en favor del gobierno Sandinista ratificándole al presidente Ortega que nadie `puede estar por encima de las leyes.

Así mismo garantizo la permanencia de los 48 diputados  que aseguran  la democracia en la aprobación de leyes en beneficio del pueblo Nicaragüense. 
 Palabras clave:  MRS, PLI,  PC. Vamos con Eduardo, PLC, FSLN



PLC pierde fuerza en Jalapa asegura líder del Movimiento Vamos con Eduardo

La Esteliana
 
Emma Amador/lastenia.accioninformativa@yahoo.es

Líder municipal del Movimiento Vamos con Eduardo en  Jalapa  departamento de Nueva Segovia, aseguró que en ese municipio,  el 95 % de los opositores integrantes del liberalismo,  se han unido a su movimiento y  en la reciente elección de juntas directivas del Partido Liberal Constitucionalista les costo encontrar quien los representara. 

Dejando claro que el PLC en Jalapa no tiene fuerza, esta afirmación la hizo Gonzalo Córdoba Colindres,  quien participó el día domingo en un encuentro con el líder nacional   Eduardo Montealegre.

En el encuentro desarrollado en horas de la mañana en la Quinta de Auxiliadora Castillo en el empalme de Somoto, también estuvieron  diputados ante la asamblea nacional de esa facción liberal y alrededor de 500 personas integrantes de delegaciones municipales de los departamentos de Estelí, Madriz y Nueva Segovia, junto a ellos representantes de los partidos, Movimiento Renovador Sandinista,  Conservador y Liberal Independiente.  

Recordó Colindres que en las elecciones municipales del 2008,  ellos ganaron las elecciones en Jalapa, sin embargo por algunas maniobras del consejo electoral y del partido de gobierno les fue arrebata la comuna y entregada el  candidato oficialista  situación que esperan superar con el cambio total de autoridades en el consejo supremo electoral.

En cuanto a las alianzas manifestó que con el MRS están trabajando mano a mano  para contrarrestar la corrupción gubernamental en  el nombramiento de funcionarios y  para  ello  propondrán personas  de alta moral y calidad profesional que integren  la estructura del consejo Supremo electoral en el municipio.   

Entrada destacada

Policía de Esteli captura y procesa a abogado por defender Derechos Humanos

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es El día martes 14 de agosto la Policía de Esteli, captura al abogado Alexander Perez Ama...