Entradas

Mostrando entradas de diciembre 18, 2012

Televisa pide a Nicaragua investigar si empleados actuales cooperaron con "falsos periodistas" acusados de lavado de dinero

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es

Blog PERIODISMO EN LAS AMERICAS
La cadena de televisión mexicana Televisa solicitó a la Fiscalía de Nicaragua una investigación para determinar si algún empleado actual de la televisora firmó la carta de acreditación que presentaron 18 mexicanos acusados de lavado de dinero en este país centroamericano y que se hicieron pasar por periodistas de Televisa, según informó El Siglo de Torreón. Las autoridades de Nicaragua enjuician actualmente a los mexicanos que fingieron ser periodistas de Televisa e intentaron ingresar al país el 20 de agosto sin declarar 9.2 millones de dólares.

Los falsos periodistas presentaron cartas a las autoridades de Nicaragua que contenían órdenes y autorizaciones para realizar cobertura periodística y que estaban supuestamente firmadas por Amador Narcia, vicepresidente de información de Televisa, de acuerdo con Proceso.

Por su parte, la Fiscalía mexicana designó a un grupo de expertos en grafoscopía para e…

El COSEP considera postivo el año 2012

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es

El año que finaliza para el Consejo superior de la empresa privada  COSEP es muy positivo en el ámbito económico y social.  En su editorial valorativo de los resultados del año 2012  textualizan:

Lo iniciamos alcanzando una negociación tripartita de salario mínimo que garantiza la cohesión social, que nos permite en primer lugar, estimular la estabilidad y generación de más fuentes de empleo formal en el país, y en segundo orden, un mayor número de empresas; resultados que se observan en las cifras del Banco Central de Nicaragua en donde ya alcanzamos 718 mil trabajadores afiliados al INSS y 25,687 empleadores activos.

En defensa de nuestros asociados, y en particular, la defensa del derecho de propiedad, respaldamos con toda firmeza los derechos de los empresarios dueños de Punta Teonoste, SOLKA, algunos casos de tomas de tierras y otros casos relevantes. También se alcanzó la aprobación del waiver de propiedad lo que asegur…