Entradas

Mostrando entradas de febrero 7, 2013

Maduro y Jaua vuelven a Cuba con vírgenes venezolanas para Chávez

Imagen
La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es

Infolatam/Efe
Caracas, 6 de febrero de 2013
El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el canciller, Elías Jaua, se encuentran en La Habana para visitar al convaleciente Hugo Chávez, al que trajeron desde su país dos imágenes de la Virgen del Valle y la Virgen de Betania, informó la televisión cubana.

El canal estatal de la isla mostró imágenes de Maduro, Jaua, y la procuradora de Venezuela, Cilia Flores, portando las tallas de las dos vírgenes católicas enviadas a Chávez por el pueblo de Venezuela, según la televisión cubana, para que le acompañen en su proceso de recuperación.

Se trata de las imágenes de la Virgen del Valle, patrona de La Margarita, y de la Virgen de Betania entregada en Cúa, estado de Miranda, el pasado 1 de febrero en el acto por el 196 aniversario del natalicio del general Ezequiel Zamora.

“Esta es la Virgen del Valle, la vi…

La Violacion a cinco españolas en Acapulco

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es
A continuacion publicamos POSDATA
Por Sara Lovera, integrante fundadora de la Red de Periodistas con vision de Genero.
El ataque criminal y la violación sexual a cinco turistas españolas la madrugada del 5 de febrero en un búngalo  de la Colonia San Andrés del poblado Alfredo B. Bonfil, muy cerca o pegado al puerto de Acapulco,  Guerrero,  ha sacado a flote hechos y situaciones que hemos documentado en los últimos 30 años. Pero sobre todo ha puesto en claro la miseria humana e ideológica de quienes nos gobiernan.
La frase del presidente municipal Luis Walton de que esto sucede en todo el mundo, en ese tono de “no le echen mucha crema a sus tacos”, reveló de cuerpo entero lo que son y piensan los personajes del poder, sobre una realidad que vivimos las mujeres y que  les importa bien poco.
Para quienes se colocan en la esfera del poder real y tienen en sus manos la posibilidad concreta de mitigar y no sólo combatir sino erradicar la violen…

SIEMPRE HABRÁ UN POEMA (Antología)

Imagen
La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es


El Instituto de Estudios Cubanos y Cubano-Americanos de laUniversidad de Miami Editorial Visor Libros de MadridPen Club de Escritores Cubanos en el Exilio y Ediciones Universal
tienen el placer de invitarlos a la presentación del libro

SIEMPRE HABRÁ UN POEMA (Antología), del poeta y escritor cubano Armando Álvarez Bravo

La presentación a cargo de Juan Manuel Salvat y Luis de la Paz

Se leerá un trabajo del Sr. Jesús García, Director de la editorial Visor de Madrid, España, sobre el poeta
Armando Álvarez Bravo y de este libro que acaban de publicar. El libro tiene prólogo del reconocido poeta
cubano, residente en Canarias, Manuel Díaz Martínez.
Con una copiosa obra poética compuesta por 19 poemarios escritos entre 1964-2012, Armando Álvarez Bravo es considerado un poeta fundamental de la generación cubana del 50, que ha designado como la generación arrasada. El dilatado espectro temático de su poesía se caracteriza …