Entradas

Mostrando entradas de julio 27, 2010

Fugitivos buscados por autoridades Panameñas capturados en Nicaragua

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es

Emma Amador El Ejercito de Nicaragua  detuvo  el lunes 25 de julio  a una pareja de  extranjeros en la frontera con Costa Rica,  la  detención de estos dos ciudadanos  se produjo luego de no responder a una voz de alto cuando circulaban en una lancha por el Rio San Juan.   En base a investigaciones del Ejercito Nacional  al parecer  los detenidos  han usado varios nombres falsos entre ellos Willian Adolfo Cortez Ruiz y Gein Si Marti  reportados en una copia  de pasaportes Holandeses  los que fueron entregados a las autoridades luego de su detención El  Coronel Juan Ramon Morales afirmo que   mediante la investigación los detenidos expresaron  que sus nombres verdaderos son William Datan Holbver  y Laura Michael Ruiz y escribieron en  un documento que tienen un seguro social  Norteamericano, numero 237-43-0892 de William y 238-413540 de Laura Michel. Las autoridades reportan que los  dos detenidos en la zona del Rio San juan  son los fugitivo…

Sida sin género, más desigualdad

Imagen
La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es
VIERNES 23/07/2010Silvina Molina/ RIPVG .-  AIDS 2010 en Viena.Más de 20 mil personas de 185 países se reunieron durante la semana que termina en Austria, para debatir sobre la realidad científica y social del vih/sida. En la tierra de la Emperatriz Elizabeth (Sissi), que peleó toda su vida contra las normas pacatas establecidas en su época, mujeres de todo el mundo se encontraron para hablar e intercambiar ideas que ayuden a evitar que el vih/sida se siga expandiendo. El empoderamiento fue uno de los temas centrales, aunque para muchas, con eso no alcanza. (Por Silvina Molina/Enviada especial a Viena)
En la Conferencia Mundial de Sida de 1993, en Berlín, fue un hombre el que habló de la situación de las mujeres que viven con vih/sida. En el encuentro 2010, que concluyó ayer en Viena, las mujeres se hicieron oír y presentaron decenas de experiencias de empoderamiento. Si bien la feminización de la epidemia formó parte de casi…

Gel podria reducir riesgo de infeccion del VIH

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es
Washington - Un gel que podría reducir el riesgo de infección del virus de inmunodeficiencia humana (VIH) ofrece nueva esperanza y dirección para la prevención [del contagio] del mismo, según informa el coordinador mundial de Estados Unidos para el SIDA.

Un estudio de 889 mujeres en Durban, Sudáfrica, ha demostrado que un gel microbicida que contiene un fármaco antirretroviral puede reducir el riesgo de contraer el virus que causa el SIDA.

Un microbicida es cualquier substancia que reduce la capacidad de infectar de los organismos vivientes conocidos como microbios, los que incluyen a las bacterias y a los virus. Esta es la primera vez que se ha demostrado que un microbicida pueda ser seguro y aceptable para utilizarse contra la transmisión del VIH.

El microbicida contiene uno por ciento de tenofovir, un fármaco antirretroviral que se utiliza comúnmente para el tratamiento de VIH, y que ha sido eficaz en un 39 por ciento en…

Prisión preventiva para implicados en asesinato

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es
Emma Amador
Ciudad de Esteli, 26 de julio 2010.- Suficientes elementos de prueba fueron encontrados por la Juez Alma Pino para remitir a juicio oral y publico, a los 4 implicados en el asesinato del agricultor Uriel Antonio Fajardo Rivas, hecho realizado el pasado 10 de julio en horas de la noche en un barrio de esta ciudad de Esteli
En la audiencia para el intercambio de pruebas y revisión de medida cautelar, fueron presentados por la fiscal Regina Montano los argumentos de convicción que serán mostrados en el juicio programado para el 20 de septiembre, donde un jurado determinara la culpabilidad o inocencia de los implicados.
Entre los argumentos esgrimidos por la fiscal Montano se encuentran; declaraciones de Roger Lenin Vargas Hernández quien al parecer se declaro culpable y bajo ninguna coacción aparente detallo lo acontecido la noche del 10 de julio 2010 cuando en compañía de Israel López, Juan Francisco Gonzále…