Entradas

Mostrando entradas de octubre 12, 2017

Los adultos maroyes en Masaya urgen atencion del INSS

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es

Adultos Mayores continuan su demanda de atencion medica al INSS y la empresa SERMESA, comentan haber buscado a traves de varios mecanismo comunicacion con funcionarios del INSS y la empresa SERMESA para que le den respuesta a sus demandas, pero no han sido escuchados.

Los recortes de medicamentos para atención a enfermedades crónicas y el mal trato de los trabajadores de la previsional SERMESA, les ha ocasionado afectaciones severas a su salud.

A la par de las gestiones en Masaya ante funcionarios del INSS buscan dialogo con la dirección de la institución de seguridad social pero igualmente no tienen ninguna respuesta.

Para el dia viernes 13 de octubre han organizado una marcha en protesta ante el gobierno y ante el rescate de sus derechos vulnerados , desde las 8 am recorreran las principales calles de Masaya partiendo del parque central hacia las oficinas del INSS donde entregaran su pliego de peticiones esperando ser atendidos y que…

Cuando la globalización se cruza con el populismo

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es
Por Steven Ambrus Nos encontramos ante un etapa de gran transformación. Los movimientos populistas que dicen ser los portavoces directos del pueblo y que se oponen a todo, desde los banqueros hasta los inmigrantes y las instituciones de la democracia liberal, han alterado el paisaje político en grandes regiones del mundo. Basta pensar en el Brexit en el Reino Unido, en Syriza en Grecia y Podemos en España, o en los candidatos populistas en las elecciones más recientes en Estados Unidos. Si bien estos movimientos abarcan todo el espectro, de izquierda a derecha, su auge no es un accidente. Más bien, según Dani Rodrik, profesor de economía de la Universidad de Harvard, el reciente surgimiento de populismo es una respuesta a las perturbaciones económicas y a un profundo sentimiento de injusticia en las comunidades que han sido golpeadas con dureza en las últimas etapas de la globalización, ya sea debido a la apertura comercial o a la integ…

Misión de Acompañamiento Electoral de la OEA en Nicaragua comienza su despliegue

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es

Referencia: C-074/17 10 de octubre de 2017
La Misión de Acompañamiento Electoral de la Organización de los Estados Americanos (MAE/OEA) para las elecciones municipales del 5 de noviembre en Nicaragua comenzó hoy su despliegue en el país con la visita preliminar de la jefatura de la Misión. Durante la semana se sumarán los miembros del grupo móvil, quienes recorrerán los distintos departamentos y regiones autónomas del país.
El Jefe de Misión, el Vicepresidente de la Corte Electoral de Uruguay Wilfredo Penco, llegó a Managua para conocer de primera mano la perspectiva de los diversos actores sobre el proceso electoral y el avance en la organización de los comicios municipales.
La Misión estará integrada por 60 personas, incluyendo coordinadores regionales, observadores internacionales y expertos en organización electoral, registro electoral, tecnología electoral, financiamiento de campañas, género, pueblos indígenas, partidos políticos …