Entradas

Mostrando entradas de octubre 7, 2012

105 del nacimiento de Cricri

Imagen
La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es Periódico Supremo 6 de octubre de 2012 11:17 Un día como hoy pero de 1907 nació en Orizaba, Veracruz, Francisco Gabilondo Soler, también conocido Cri-Cri, fue un cantautor mexicano de música infantil, falleció el 14 de diciembre de 1990 en Texcoco, Estado de México. Fue un compositor mexicano de canciones infantiles, famoso por presentar durante muchos años un programa de radio enfocado a los niños, para el cual creó al personaje Cri-Cri, el grillito cantor.

Aparente paz en comicios de Venezuela

Imagen
La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es Colaper Periodistas Los rectores del Consejo Nacional Electoral se encuentran en la sala de totalización encabezando el proceso de contabilización de votos. En el lugar ya están los observadores internacionales. Cabe destacar que, para anunciar el primer boletín, la diferencia entre el primero y el segundo tiene que ser mayor al porcentaje que falta de transmisión. Los rectores revisarán el porcentaje de mesas que han transmitido, sin embargo, el boletín se dará cuando no quede ni un solo centro abierto. El CNE no prorrogó el proceso electoral, deben estar cerradas todas las mesas, salvo aquellas que tengan electores."     Chávez: Quiero felicitar al pueblo venezolano y recordar que todavía hay gente votando"              

En Colombia condenan al Estado por agresión a periodista

Imagen
La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es Colaper Periodistas  La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) condenó al Estado de Colombia por la agresión que sufrió el periodista Luis Vélez Restrepo en 1996 por parte del ejército y le impuso el pago de 324.000 dólares en reparaciones, según informó este viernes el organismo con sede en San José.    La sentencia estableció que el Estado colombiano es responsable de la agresión perpetrada por los militares contra Vélez el 29 de agosto de 1996, cuando éste filmaba una protesta contra la política gubernamental de fumigación de cultivos de coca en el suroriental departamento de Caquetá. Dicha agresión "configuró una violación al derecho a la integridad personal del señor Luis Gonzalo Vélez Restrepo, su esposa Aracelly Román Amariles y sus hijos Mateo y Juliana Vélez Román", puntualiza la sentencia. También constituyó una "violación del derecho a la libertad de pensamiento y expresión"

Vicepresidenta del CNE desmiente que voto nulo pueda ser rectificado

Imagen
La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es Colaper Periodistas En cobertura especial de las elecciones en Venezuela.-    "La Red de Observación Electoral de la Asamblea de Educación (ROE-AE), informó que detectó cinco tipos de irregularidades durante la mañana en los comicios presidenciales.  La Red informó que recibió 20 denuncias de diversos estados según las cual, el Plan República y/o personal del CNE no reconocieron las acreditaciones y no dejó entrar a los centros a los observadores. También evidenció "lentitud general del proceso de votación, debido al punto de distribución de electores del centro, donde se genera un cuello de botella". Indicó la Red que "se ha producido una generación anormal de votos nulos, debido a desinformación de electores sobre la espera necesaria antes de apretar la opción votar" y que hubo "lentitud en el remplazo de equipos que no están funcionando". Además, explicó que en cinco centros de votaci