Entradas

Mostrando entradas de abril 3, 2010

Cae presunto operador del Chapo Guzmán

Imagen
La Esteliana
http://www.cronicadelpoder.com/Noticia.aspx?IdNoticia=24169

La Policía Federal presentó a José Vázquez Villagrana o Villagrán, alias El Jabalí, quien se encargaba del trasiego de droga de Nicaragua y Colombia hacia Estados Unidos
El Universal
Ciudad de México
lunes, 22 de febrero de 2010
La Policía Federal presentó a José Vázquez Villagrana o Villagrán, alias El Jabalí, presunto operador del cártel de Sinaloa que lidera Joaquín El Chapo Guzmán.
El Jabalí se encargaba del trasiego de droga procedente de Nicaragua y Colombia hacia Estados Unidos, realizando de tres a cinco traslados en sus propias avionetas con una carga de hasta una tonelada en cada uno.
En conferencia de prensa, Ramón Eduardo Pequeño García, jefe la sección III de la Policía Federal, dio a conocer que la captura del presunto capo se llevó a cabo en Santana, Sonora mediante un operativo en el que no se realizó un solo disparo.
Pequeño García informó que El Jabalí es compadre de Alfredo Beltrán Leyva, El Moc…

Kennedy anuncia la Alianza para el Progreso el 13 de marzo de 1961

La Esteliana
USINFO-NOTICIAS@STATELISTS.STATE.GOV

Cuando John F. Kennedy se convirtió en presidente en enero de 1961, hizo una prioridad del cambio de las políticas de Estados Unidos en relación a América Latina. La meta de Kennedy era eliminar el paternalismo y la explotación de las posturas de Estados Unidos hacia la región. Kennedy planteó por primera vez su enfoque hacia la región en un discurso que pronunció en octubre de 1960, durante la campaña electoral.

"Nuestra nueva política puede ser mejor resumida con las palabras en español "alianza para progreso", o sea una alianza en progreso, una alianza de naciones con un interés común en la libertad y el avance económico en un inmenso esfuerzo común para desarrollar los recursos del hemisferio entero.... Y esta es una alianza, no simplemente dirigida contra el comunismo, sino planteada para ayudar a nuestras hermanas república por su propio bien".

El presidente Kennedy reiteró su criterio en su famoso discurso inau…