Entradas

Mostrando entradas de julio 6, 2010

Estados Unidos felicita a Venezuela en el 199º aniversario de su independencia

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es
A continuación una traducción de las declaraciones de la secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton al felicitar a Venezuela en el aniversario de su independencia:

Departamento de Estado
Oficina del portavoz
5 de julio de 2010

DECLARACIONES DE LA SECRETARIA CLINTON

Independencia de Venezuela

En nombre del presidente Obama y del pueblo estadounidense felicito al pueblo de Venezuela en la celebración del 199º aniversario de su independencia el 5 de julio.

Los lazos culturales entre Estados Unidos y Venezuela son profundos y perdurables, y acontece que celebramos nuestros aniversarios de independencia con un día de diferencia.

Compartimos una historia común de emancipación y aspiración democrática. Patriotas de todas las Américas sacrificaron sus vidas, sus fortunas y su sagrado honor a la causa de la independencia y para asegurar que todas las personas tuvieran el derecho a trazar su propio destino. El desarrollo de nuestros países ha si…

Comunicación e información en un mundo móvil

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es
Por J. Scott Orr
Redactor
Washington - El paisaje digital mundial que una vez estuvo dominado por computadoras adosadas a escritorios, está tomando nueva forma debido a dispositivos móviles de bajo costo permiten el acceso a la Red. Más una revolución que una evolución, la tendencia hará que la red móvil sea pronto la plataforma dominante para Internet, según predicen la mayoría de los expertos.

Para poblaciones que ahora carecen de conexiones tradicionales de Internet, el cambio promete mayor acceso a todo tipo de información: precios de las cosechas para los agricultores, recursos educativos para estudiantes, información médica para encargados de los cuidados de la salud, sólo por nombrar a algunos.

"Hoy día en cualquier parte del mundo, incluso en lugares en los que no hay electricidad, en los que hay una guerra, en los que ha ocurrido un desastre natural - hay teléfonos móviles que aún así funcionan", dijo Stéphane Boyera,…

Pensiones alimenticias son un sueño por alcanzar

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es
Emma Amador
Ciudad de Esteli, martes 6 de julio 2010.- El calvario por el que deben transitar mujeres y niñez para que algunos hombres, cumplan con su deber de brindar alimentos, resulta tan doloroso que muchas veces la impotencia las hace desistir, esta situación unida a la negligencia de las autoridades judiciales se convierten en un sueño difícil de alcanzar.
Muchas son las victimas del escabroso proceso de pensión alimenticia, con expedientes durmiendo el sueño de los justos en los juzgados, donde ha veces hasta el ministerio publico se muestra impotente para resolver.
Uno de estos casos es el de Ramona Esther Rodriguez Rodriguez, enfermera auxiliar que desde el año 2001, interpuso una demanda contra su esposo Daniel Augusto peralta Espinales sentenciado en el año 2005 por el juzgado de distrito de lo civil a pagar mensualmente 800 córdobas en concepto de alimentos provisionales a favor de su menor hija Esther Peralta, …

Excombatientes marchan en protesta por incumpliento de acuerdos del gobierno de Ortega

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es

Ciudad de Esteli, 6 de julio del 2010.-  Ex combatientes y ex militares afines al gobierno de Ortega, marchan esta mañana por la ciudad de Esteli, norte del pais para demandar atencion hacia su gremio y cumplimiento de compromisos incumplidos.


Aglutinados en las organizaciones “Asociación de Combatientes y Colaboradores Históricos “Cmte. Francisco Rivera Quintero”, Asociación de Veteranos de Guerra “Cmte. Carlos Fonseca Amador” y El Movimiento del Norte de productores, comerciantes y asalariados endeudados por las micro financieras” conforman la marcha que lleva por lema: “Por el Hambre, el Desempleo y la falta de oportunidades” , salio a las 7 de  la mañana  de la inmediaciones del Colegio Nuestra Señora del Rosario y se trasalada  hacia las instalaciones de la Alcaldía Municipal y la casa sandinista del FSLN en Esteli.
En un comunicado emitido por los demandantes expresan  que  el proposito de su accion publica   es realizar presencia y…