Entradas

Mostrando entradas de marzo 16, 2018

Agentes investigan homicidio de dos hombres en Sabana Sur

Imagen
La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es
·Fueron ubicados sin vida dentro su casa.

16 de marzo de 2018. Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) destacados en la Sección de Homicidios, investigan las circunstancias que mediaron en el homicidio de un hombre de 51 años y su hijo de 26 años de edad, cuyos cuerpos fueron ubicados sin vida ayer, en el sector de Sabana Sur. De acuerdo con el informe preliminar, pasadas las 18:00 horas un familiar de los fallecidos llegó a la vivienda a buscarlos, ya que no sabían nada de ellos desde el miércoles anterior, siendo que, como no le respondían decidió forzar la puerta para ingresar a la casa y fue en ese momento en que halló los cuerpos sin vida en el piso de uno de los aposentos.
Los agentes judiciales se presentaron en el sitio del suceso y cuando le realizaron la revisión preliminar a los cuerpos, les hallaron heridas con arma blanca en el cuello, pecho y abdomen, además tenían golpes en el rostro. Ambos cuerpos fueron remit…

Tomas de tierra ilegal en Estelí causan caos a la municipalidad

Imagen
La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es

Ciudad de Esteli, Norte de Nicaragua 14 de marzo 2018. “El proceso de urbanización que ha experimentado la ciudad de Estelí en las últimas décadas, ha demandado espacio físico para su crecimiento y el establecimiento de equipamiento y redes técnicas de infraestructura para el desarrollo de actividades sociales y económicas”, dijo el alcalde Francisco Ramón Valenzuela para la elaboración del plan de desarrollo urbano 2005-2015 de la ciudad de Estelí, vigente a la fecha.

 Debido al crecimiento poblacional, las planicies céntricas que hasta hace 20 años eran potreros y áreas verdes, en la actualidad son habitadas por asentamientos espontáneos, denominadas tomas ilegales lotificaciones y urbanizaciones privadas.

 Las poblaciones surgidas sin previo estudio habitacional, sufren los efectos del uso del suelo: Inundaciones, construcciones desordenadas, invasión de espacios para las calles, irrespeto en los límites entre vecinos y…