jueves, 15 de mayo de 2014

Se inaugura preescolar en escuela Ramiro Sacaza de Esteli

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es
Ciudad de Esteli, 15 de mayo 2014. INSFOP da por concluida la existencia de preescolares comunitarios en casas particulares.

El dia de hoy en horas de la mañana fue inaugurado el anexo a preescolar en la Escuela Ramiro Sacaza en el sector de la Chiriza, mismo que a partir de hoy llevara el nombre de Augusto Calderon Sandino.

En presencia de  padres de familia, alumnos del centro, personal docente, funcionarios de organismos no gubernamentales que trabajan por la niñez Esteliana y representantes del Fondo Cristiano Canadiense,  la embajada de China Taiwan quien financio el proyecto se hizo el acto inaugural y el corte respectivo de las cintas.

El proyecto fue ejecutado por el Instituto de formacion permanente INSFOP y tuvo una inversion de US$42,500.00 dolares.

Los niños se mostraron muy contentos porque ya cuentan con mejores condiciones para sus estudios. 



Por pension alimenticia de un tercero Juzgado de la Familia le subasta su casa

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es



Ciudad de Estelí, 15 de mayo 2014.   Sorpresa se llevó la dueña de una casa en Estelí, cuando leyendo el nuevo diario el pasado 25 de abril se entera que su casa ubicada en el Barrio Juana Elena Mendoza estaba siendo subastada.
 
Comenta la asustada propietaria del bien que ella viajo ese día a  Managua a  realizar gestiones personales, y en el lugar donde se encontraba  tomo un periódico para leerlo.

Luego de ver las noticias dirigió su mirada a la página de edictos,  y no creía lo que veía, e insistentemente se preguntaba, mi casa, mi casa, sin dar crédito a la información  su casa estaba siendo subastada.

Personas que se encontraban cerca de ella percibieron su   estado  de shock  y dándole palmaditas en las mejillas lograron hacerla reaccionar.

Carmen Vindell compró de buena fe  a Carlos Francisco Ruiz Vilchez ex gerente del BDF la  casa en la que actualmente habita junto a su esposo y sus hijos, y por algunos contratiempos no había podido registrar el bien.

Carlos Francisco Ruiz tiene una demanda de pensión alimenticia en el juzgado de la familia de Estelí  por la cantidad de 51 mil córdobas, interpuesta por Eneida Masías Zeledón.

En el trámite para que Carlos Ruiz cumpla con su deber,   el Juzgado de la familia le embarga algunos bienes y la casa que le vendió a Carmen en el 2010 resulta subastada. 

Actualmente Carmen introdujo una terceria al juzgado de la familia y en esta instancia no le dan lugar por no ser de su competencia y el proceso es enviado al juzgado de distrito civil. 

Mientras esto pasa la afectada,  está valorando la demanda contra Carlos Ruiz  por los daños que esta situacion le ha causado.



Entrada destacada

Secuestros a la orden del día en Nicaragua

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es 🚨🚨 ÚLTIMA HORA 🚨🚨 Desde Wiwili de Jinotega, denuncian el secuestro de reconocido pro...