Estados Unidos felicita a Venezuela en el 199º aniversario de su independencia

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es
A continuación una traducción de las declaraciones de la secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton al felicitar a Venezuela en el aniversario de su independencia:

Departamento de Estado
Oficina del portavoz
5 de julio de 2010

DECLARACIONES DE LA SECRETARIA CLINTON

Independencia de Venezuela

En nombre del presidente Obama y del pueblo estadounidense felicito al pueblo de Venezuela en la celebración del 199º aniversario de su independencia el 5 de julio.

Los lazos culturales entre Estados Unidos y Venezuela son profundos y perdurables, y acontece que celebramos nuestros aniversarios de independencia con un día de diferencia.

Compartimos una historia común de emancipación y aspiración democrática. Patriotas de todas las Américas sacrificaron sus vidas, sus fortunas y su sagrado honor a la causa de la independencia y para asegurar que todas las personas tuvieran el derecho a trazar su propio destino. El desarrollo de nuestros países ha sido guiado por valores comunes y una creencia en las libertades individuales, derechos civiles fundamentales tales como la libertad de palabra y expresión, y el derecho a la autodeterminación. Vivir a la altura de estos valores es una responsabilidad que compartimos.

A medida que tanto Estados Unidos como Venezuela celebramos nuestros días de independencia, volvamos a comprometernos con los altos ideales de nuestros fundadores y con la promesa de la democracia. Deseo a todos los ciudadanos venezolanos en todo lugar un seguro y feliz día de la independencia. Espero que nuestros lazos culturales y familiares sólo se vuelvan más profundos en los años venideros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012