Excombatientes marchan en protesta por incumpliento de acuerdos del gobierno de Ortega

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es

Ciudad de Esteli, 6 de julio del 2010.-  Ex combatientes y ex militares afines al gobierno de Ortega, marchan esta mañana por la ciudad de Esteli, norte del pais para demandar atencion hacia su gremio y cumplimiento de compromisos incumplidos.


Aglutinados en las organizaciones “Asociación de Combatientes y Colaboradores Históricos “Cmte. Francisco Rivera Quintero”, Asociación de Veteranos de Guerra “Cmte. Carlos Fonseca Amador” y El Movimiento del Norte de productores, comerciantes y asalariados endeudados por las micro financieras” conforman la marcha que lleva por lema: “Por el Hambre, el Desempleo y la falta de oportunidades” , salio a las 7 de  la mañana  de la inmediaciones del Colegio Nuestra Señora del Rosario y se trasalada  hacia las instalaciones de la Alcaldía Municipal y la casa sandinista del FSLN en Esteli.

En un comunicado emitido por los demandantes expresan  que  el proposito de su accion publica   es realizar presencia y un plantón frente a las instalaciones de la Alcaldía municipal y la toma pacifica de la casa sandinista departamental para demandar el cumplimiento de los acuerdos y la pronta solución de los problemas de sus  organizaciones.

Justifican su accion en base a lo establecido en la constitución política de Nicaragua Arto. 52: “Los ciudadanos tienen derecho de hacer peticiones, denunciar anomalías y hacer criticas constructivas, en forma individual o colectiva, a los poderes del estado o cualquier autoridad; de obtener una pronta resolución o respuesta y de que se les comunique lo   resuelto en los plazos que la ley establezca”. 

Consideran su descision como  resultado de la falta de atención, al incumplimiento de promesas de campaña en el que aseguran tienen  documentos firmados por los funcionarios, ademas señalan  La falta de beligerancia de parte de las autoridades municipales tanto del Alcalde Francisco R. Valenzuela y la Vice – Alcaldesa Rosa Argentina Rugama y el representante del Poder Ciudadano del Departamento de Esteli y Srio político del FSLN Lester Martínez Huete, en diferentes aspectos entre ellos: asignacion de puestos de trabajo, aplicacion de ley de moratoria, asignacion de terrenos para viviendas y demandas sociales. 

Espere ampliacion de esta informacion. 

Palabras claves: FSLN, demandas sociales, alcaldes nicaragua, Consejos del poder ciudadano




Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012