Banco Mundial apuesta al fin de la violencia de Genero

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es
Miercoles 16 de agosto 2023

 El miedo al acoso sexual repercute en la movilidad de las mujeres y las niñas y en su capacidad para tener una vida sana y productiva.

  • En Bangladesh, un proyecto de salud financiado por el Banco, que se centra en la población rohinyá desplazada y las comunidades receptoras, garantiza que las mujeres y las niñas tengan acceso a servicios de atención inmediata a través de espacios seguros. El mismo programa también busca modificar las actitudes y comportamientos comunitarios que aceptan la violencia de género adaptando el programa SASA! (i), un enfoque prometedor para transformar las normas desiguales de género relacionadas con la violencia contra las mujeres y las niñas.
  • En Haití, otro proyecto, en cuyo diseño participaron organizaciones de la sociedad civil locales dirigidas por mujeres, apoya la calidad y el alcance de servicios esenciales para los sobrevivientes y las mujeres en riesgo de violencia, al tiempo que promueve el empoderamiento social y económico de las mujeres y las niñas mediante actividades comunitarias.
  • En Santo Tomé y Príncipe, un proyecto del sector educativo sobre escuelas seguras apoya la creación de clubes de niños y niñas que apuntan a empoderar a estas últimas, aumentar sus habilidades socioemocionales y promover una masculinidad positiva.
  • En India, proyectos de transporte ayudan al Gobierno a elaborar mapas y evaluar la percepción de seguridad en los espacios públicos, y se han formulado directrices normativas para el diseño de redes de transporte centro en las personas, poniendo la seguridad de las mujeres en el centro de estos debates.
  • En Uzbekistán, una operación de financiamiento para políticas apoyó el establecimiento de canales de derivación para las sobrevivientes de violencia de género en el marco de reformas destinadas a crear mercados laborales más inclusivos e incentivar la participación femenina en la fuerza laboral.
El Banco Mundial se dedica cada vez más a prevenir la violencia de género y responder a este problema.

En 1993, en la Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer se reconoció que esta violencia viola los derechos y libertades fundamentales de las mujeres, y se instó a los Estados a trabajar para erradicarla.

Sin embargo, 30 años después, las mujeres siguen enfrentándose al riesgo de sufrir violencia en el hogar, la calle, el transporte, la escuela y el lugar de trabajo. 

Se calcula que una de cada tres mujeres en todo el mundo, eso es alrededor de 736 millones de mujeres, ha sufrido violencia de pareja o violencia sexual a manos de una persona ajena  a su entorno.

https://twitter.com/intent/tweet?text=alrededor+de+736+millones+de+mujeres%2C+ha+sufrido+violencia+de+pareja+o+violencia+sexual+a+manos+de+una+persona+que+no+era+su+pareja+a+lo+largo+de+su+vida.&url=https://blogs.worldbank.org/es/voices/poner-fin-la-violencia-de-genero-es-una-prioridad-para-el-banco-mundial?cid=ECR_E_NewsletterWeekly_ES_EXT&deliveryName=DM191063/?cid=SHR_BlogSiteTweetable_ES_EXT&via=Bancomundial









































Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012