Se rumora Muerte de Edén Pastora

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es
Mabagua, Nicaragua

A los 83 años de edad fallece Eden Pastora Gómez, en un hospital capitalino.
Después de haber Sido ingresado con afectaciones a su salud, el legendario comandante cero, se rindió a la muerte en horas de la tarde de hoy sábado 13 de junio 2020.
En medio de la pandemia Covid19, que ha dejado Miles de muertos en el mundo, Pastora se suma a los más de 100 militantes del partido frente Sandinista en Nicaragua que han muerto en los últimos días.
 Eden Pastora se íntegro en los años 70 a la lucha contra la dictadura Somocista, en los años 80 luego del derrocamiento de Somoza se distancia del FSLN y crea la ARDE,FDN, se asilo unos años en Costa Rica, luego retorno al país.

En las elecciones del 2006 participa como candidato a la presidencia por el partido Alternativa Cristiana.

En el año 2007 como perdedor en el partido AC se adhiere nuevamente al FSLN y es nombrado por Daniel Ortega, jefe de gobierno en Rivas.

Desde esa posición realiza acciones en la frontera con Costa Rica, manda a dragar el río San Juan, linea divisoria entre ambos países, ganándose una demanda ante la Haya por daños ambientales.

Esa acción le costó a Nicaragua una idemnizacion millonaria al vecino país por los daños causados al medio ambiente.

Aún con ese castigo su aliado Ortega lo premia con la entrega de una propiedad de 60 manzanas.

Un hombre muy controversial,  se autodenominaba sincero y honesto.

En una comparecencia pública al inicio de la pandemia en el tiempo que  Daniel Ortega no se aparecía en público, sugirió que el "comandante" debía ir buscando un sustituto.

Luego Ortega salió de su cuarentena sin mayor explicación para después ver qué al contrario de su estado quien se rindió primero ante la muerte fue Pastora.
Cómo en Nicaragua se vive el mundo de lo insólito, el gobierno aún no declara la muerte de Pastora, en publicaciones en las redes sociales se publica la confirmación de su deseso por uno de sus hijos que vive en Canadá y de su esposa.
Esperemos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012