Vulnerabilidad del pueblo Esteliano

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es
Estelí, 28 de mayo 2020

"Mirá y te diste cuenta que están enterrando gente en la noche"? Y prosigue; "pero seguro no es en el cementerio de aquí", señalando hacía el norte, "a de ser en los nuevos que están camino a San Roque".
La criminalización del gobierno a la información sobre las muertes por contagio de Covid19, a provocado insertidumbre, miedo y angustia en la población Esteliana.
 La alcaldía y sus trabajadores siguen promocionando actividades multitudinarias; ferias, fiestas patronales, tradicionales, campeonatos deportivos y fiestas en centros nocturnos, desoyendo las orientaciones sanitarias de las organizaciones mundiales de la salud.
El sábado 23 de mayo inventaron la celebración del día de las madres, con actos culturales frente al parque donde unas 15 personas acompañaban a la vice alcaldesa Melania Peralta.
Expusieron a la venta plantas ornamentales y comidas.
Mientras la población llora la pérdida de un ser querido, la angustia de un familiar aislado en el hospital local sin que se les brinde ninguna información.
Fuentes médicas alertan sobre el contagio comunitario diseminado en la ciudad, dónde se registran entre 2 y 4 decesos diarios.
El Mercado Alfredo Lazo donde convergen comerciantes locales y de Masaya se han registrado varias muertes entre ellas la de un micro empresario enterrado de inmediato por la noche  después de fallecer.  También ayer se reporto la muerte de su esposa.

Muchos pacientes prefieren quedarse en sus casas ya que tienen miedo asistir a los hospitales y centros de salud.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012