Se burlaba de contagio y ahora fumiga

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es
Managua, 28 de mayo 2020.

Vacías se observan las sillas de los diputados Edwin Castro y Walmaro Gutiérrez de la bancada Frente Sandinista, en la Asamblea Nacional de Nicaragua.
País donde la pareja presidencial compuesta por Daniel Ortega, auto llamado comandante y su mujer Rosario Murillo, se han negado aplicar las medidas sanitarias orientadas por las organizaciones mundiales de la Salud, OMS y OPS; distanciamiento social y uso de protectores para evitar la inhalación del corona virus que desde marzo 2020 ha dejado Miles de fallecidos en el mundo y más de 100 en Nicaragua.
Fuentes cercanas a los legisladores comentan que los diputados Castro y Gutiérrez están en reposo por afectaciones a su salud. 
En tanto el diputado Liberosandinista Wilfredo Navarro, limpia afanoso su entorno para evitar el contagio del Corona Virus después de ser uno de los que menospreciaba la protección personal.

Navarro ingresó al hemiciclo del Parlamento Nicaragüense como diputado por el partido PLC, pero en el camino se cambió al Partido FSLN actualmente en la administración pública del país.

En marzo las Organizaciones mundiales de la salud declararon pandemia el contagio del corona virus por la gravedad del contagio.

En Nicaragua se abre las puertas al virus, se recibieron cruceros, se convoca a actividades multitudinarias, ferias, ligas deportivas, fiestas patronales,  tradicionales y políticas.

Esta actitud de contagio masivo ha sido comparada por especialistas como una política de exterminio social genocidio viral por el que él gobierno deberá responder ante la justicia

Siguiendo el mandato de la pareja presidencial, la diputada Leonesa Benigna Mendiola, observa "inmune" al diputado Navarro, cómo con un atomizador espanta al virus para no contagiarse.

Nicaragua a través del Ministerio de Salud, MINSA, en su informe semanal reconoció más de 800 personas afectadas desde el inicio de la pandemia y 35 personas fallecidas.
En tsnt

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012