Aparente normalidad cobra muchas vidas

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es
Estelí, 28 de mayo 2020.

"Dicen que hay entierros en la noche, unos pandilleros dicen, te haz dado cuenta"? Pregunta una mujer a otra.
Levanta la mirada,  la observa y responde: "así dicen que están enterando gente en la noche".
- Pero no es en el cementerio de aquí - señalando al norte de la ciudad, - seguro es en los cementerios nuevos carretera a San Roque.
Ese rumor es común en la aterrorizada sociedad Esteliana que por iniciativa propia usa tapa bocas las que ha comprado o le han regalado y toma las medidas necesarias a su alcance para evitar el contagio.
El presidente de la República el denominado Comandante Ortega (Daniel), en comparecencia pública aseguró que si se daba la orden de mandar a la gente a su casa la economía se moría, tan insensata la afirmación que no se entera el dictador que el no declarar cuarentena ha dejado devastadas a centenares de familias, por la pérdida de sus seres  queridos a consecuencia del contagio por el nuevo corona virus.

La calle central de Estelí luce vacía de compradores pero con los establecimientos abiertos al público.

 La Alcaldía en su afán de suponer normalidad con el supuesto de ocultar información para evitar el miedo en la población,  sigue promoviendo las acostumbradas ferias de fin de semana.
El sábado 23 de mayo festejaron a las madres un grupo de unas 15 personas acompañaban a la vice Alcaldesa Melania Peralta.

Mientras fuentes médicas alertan sobre el contagio comunitario del virus. El Mercado Alfredo Lazo, ubicado al sur este de la ciudad se ha señalado como una zona de riesgo.
En una semana se reportan 3 fallecidos comerciantes del mercado. La ciudadanía a presenciado algunos entierros express nocturnos los que por temor a la represión desatada por el gobierno no son grabados con cámaras ni celulares pero que han sido vistos por testigos  oculares.

La orientación ; del gremio médico es estanciamiento social. Mantener una distancia de 1,5mts de distancia y el  uso de mascarillas y protectores faciales, lavarse las manos constantemente con agua y jabón, usar alcohol gel y cloro evita el contagio.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012