Inseguridad ciudadana se incrementa en Esteli

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es

Esteli, norte de Nicaragua. 15 de enero del 2020

La falta de empleo, salarios justos y estabilidad social, el incremento en los precios de los productos y servicios básicos, ha desencadenado en la ciudad de Esteli, y resto de la república de Nicaragua niveles de desesperanza e inseguridad insospechados.

Jóvenes emigran, familias enteras se asilan en otros países y el gobierno parece estar inmerso en una burbuja diversionista realizando fiestas y conmemoraciones por todo elemento distractor que se les venga a la mente.

Hoy se conoció del suicidio de un joven de 22 años, ex estudiante universitario, originario del municipio de Yali, departamento de Jinotega, pero que habitaba en la ciudad de Esteli.

En los diversos barrios de la ciudad se respira insertidumbre.  Los robos con violencia y hurtos cada día son mas evidentes.

Vecinos del Barrio Oscar Turcios comentaban sobre la presencia de varios hombres en una camioneta que andaban robando con engaños a la población.

La cantidad de indigentes se ha incrementado, pidiendo un mendrugo de pan en bares, comedores y restaurantes.

Personas humildes movidas por sus propias necesidades se trasladan sin dinero de sus comunidades a la ciudad, viéndose obligados a pedir dinero para su pasaje de regreso.

Mientras los seguidores de Jesús cifran sus esperanzas en que sea el quien tome control de la situación y pueda realizar un cambio en el país.

Muchos se integran a labores de emprendimiento para subsistir, pero todos están convencidos que si en el país no se realiza un cambio de autoridades y se establece un procedimiento para enmendar los daños que se han causado por la falta de transparencia gubernamental, las libertades publicas y no violación a derechos humanos las cosas no cambiaran.








Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012