Menor atropellado por el tren en Plaza González Víquez

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es

Director de OIJ Lic. Walter Espinoza
Fallece menor de edad bajo los rieles del tren en Costa Rica.
El director del OIJ brinda declaraciones sobre el avance de las indagaciones.

El proceso se encuentra en manos de la sección penal juvenil de  investigaciones.

En tanto la OIJ, realiza las acciones pertinentes  para reconstruir de la manera mas cercana  las circunstancias en las que falleció el   jovencito que estudiaba en el Liceo de Costa Rica quien perdió la vida antes de ingresar al hospital después de ser arrollado por el tren que pasa en las cercanías del Liceo.
La imagen puede contener: una o varias personas y exterior
A través de las redes sociales, el Liceo de Costa Rica lamentó la muerte de uno de sus estudiantes.


El joven falleció el mediodía del miércoles luego de sufrir un accidente con el tren en las inmediaciones de Plaza González Víquez.
“Desde hace muchos años no teníamos un suceso de este tipo. Enviamos las condolencias a la familia del alumno fallecido, con todo el cariño de otra familia mayor”, indicó la institución académica en Facebook.
Además el liceo colocó como imagen de portada un lazo negro junto con el logo del colegio. 
El Director de la OIJ Licenciado Walter Espinoza, en conferencia de prensa dijo a medios de comunicación que debido a lo delicado de la sitacion están levantando todas las evidencias posibles y entrevistando a testigos para determinar las causas de la muerte del jovencito de nombre  Sebastián Díaz González de 12 años de edad..  
Expreson ya haber entrevistado a 20 testigos ademas de contar con videos de camaras de vigilancia del sector para determinar si hubo mano criminal.
Considero Espinoza que la circunstancia de la acción criminal que privo de  la vida al estudiante del Liceo requiere perspectiva muy particular que va ha requerir que el OIJ aplique mejor sus investigaciones. 
Entre las acciones realizadas por el organismo de investigaciones detallo, el levantamiento del cuerpo, procesaron la escena, ubicaron testigos presenciales entre compañeros de clase, docentes del colegio y familiares.
En una 6 semanas considero tendran los elementos necesarios para pasar el caso a la fiscalia.  nosotros le estamos poniendo particular importancia" Dijo el Licenciado Walter Espinoza director de la OIJ.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012