Policía de Esteli captura y procesa a abogado por defender Derechos Humanos

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es

El día martes 14 de agosto la Policía de Esteli, captura al abogado Alexander Perez Amador y su hijo  Kevin Perez, sin orden de detención.

 No les dieron ninguna explicación del porque los detenían, al llegar al complejo policial Boris Vega los introdujeron en celdas separadas.

Hasta la fecha su hijo solo en dos ocasiones ha podido comunicarse con su progenitor en las celdas de la cárcel de Tipitapa donde fue trasladado Alex acusado por el delito de Terrorismo, obstrucción de funciones

Al momento de la detención se filtro información que las acusaciones contra Alex eran Robo de Armas y amenazas

Alex es conocido en Esteli como defensor de los derechos humanos e integrante de la Alianza Cívica por la Democracia. ademas fungía como defensor de los jóvenes detenidos por la policía por participar en marchas demandando justicia y democratizacion.

El 15 de agosto fue liberado Kevin a eso de las 08:00 AM, dejando detenido a su padre.


Kevin asegura que su padre esta detenido injustamente.
  En horas de la tarde del martes 14 de agosto,  cuando se encontraba de visita en su casa se los llevaron a los dos y al siguiente día por la mañana liberaron a Kevin sin brindarles ninguna explicación de su captura.

 Representantes del Centro Nicaragüense de Derechos humanos,  organización con la que trabajaba Alex, interpusieron un recurso de exhibición personal en favor de Alex, ante el Tribunal de Apelaciones de Esteli, sin lograr ninguna respuesta.

Alex fue trasladado de manera ilegal a las celdas del Chipote y posteriormente al Sistema Peniteciario ubicado en Tipitapa Managua, donde lo tienen en Maxima Seguridad "Como si fuese una persona peligrosa" afirma su hijo.

El pasado 11 de septiembre se le realizo audiencia inicial donde se acusa de varios delitos entre ellos terrorismo y se le determino el 3 de octubre para la realización de juicio.

Alex se encuentra detenido en las carceles de Nicaragua acusado por delitos que no cometió solo por participar en las marchas demandando respeto a la institucionalidad, democracia y libertad para el pueblo Nicaraguense.

Alexander brindaba asesoría legal a los casos de jóvenes detenidos por participar en Marchas y plantones cívicos.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012