Truncan sueños de atleta destacado

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es
Ciudad de Esteli, Norte de Nicaragua


Profesional de artes marciales mixtas, detenido en la ciudad de Estelí, por haber participado en las marchas contras las reformas al seguro social y los tranques por la justicia y la democratización, se ha visto frustrado en sus sueños de llegar a la UFC a prepararse mejor , dice su madre con la voz entrecortada y las lagrimas surcando su rostro.

Imelda Espinoza es una profesora de catequesis de la Iglesa Divino Niño de Estelí, afirma que jamás dejará solo a su hijo Otoniel Faustino Espinoza  y siempre lo va a  respaldar en todo, porque ella, está convencida,  que su hijo “ no ha cometido ningún delito  porque estaba por una causa justa”.
Desde hace varios años la progenitora de Faustino –Tino- integra el Ministerio de Catequesis de la Iglesia  Divino Niño ubicada en la zona suroeste de la ciudad de Esteli, donde ha formado jóvenes en principios y valores Cristianos en la conducción del mensaje de la palabra de Dios, esto según ella no da lugar a potenciar o respaldar actos delictivos.


“Quiero que sepa el pueblo de Nicaragua,  el pueblo de Estelí  y a esas madres que dicen cosas que no tienen sentido,  que yo nunca he apoyado a mi hijo en  una cosa que sea delincuencia, jamás lo he apoyado, aparte de eso, soy una persona que dios me ha confiado un grupo del ministerio de catequesis, soy responsable del Ministerio de Catequesis del Divino Niño y todos mis catequistas saben cómo los hemos formado y jamás voy a permitir una delincuencia  a mi hijo ” afirma.


Desde que inició la protesta por las medidas gubernamentales  contra los asegurados, en el mes de abril 2018, Otoniel tomo la decisión de respaldar las marchas, considerando que no podía permitir que a  su padre le redujeran un 5% de su pensión  de jubilado.

A partir de las primeras manifestaciones ya no regreso a su casa, anduvo tres meses rodando  debido a la persecución policial asegura Imelda, hasta el día que lo detuvieron en una casa de seguridad, donde se considera que una persona le soplo a la policía sobre su ubicación.

Escuchemos : 
Entre los delitos que le acumulan las autoridades judiciales mediante el expediente trabajado por la policía nacional están, Secuestro,  robo de armas y crimen organizado.

Con Faustino se encuentran 7 jóvenes más detenidos por los mismos delitos, se les ha citado en dos ocasiones para audiencia inicial y por inasistencia de los reos a las instalaciones de los juzgados, se ha suspendido.

Imelda hace un llamado a la jueza y la fiscalía que se pongan la mano en la conciencia y que n y a la vez espera mediante su fe en Dios que el pondrá  su mano en Nicaragua y si las autoridades no cumplen las leyes,  si habrá justicia Divina.  
En tanto desde la cárcel Otoniel Faustino le ha comunicado a Imelda “madre yo no nací para estar encerrado, yo nací para ser libre” .

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012