Le gritan Asesino al Canciller Moncada en aeropuerto de Guatemala

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es

Ciudad Guatemala, En  su cruce por el aeropuerto de Guatemala, en su viaje de regreso a Nicaragua, después de participar en la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington.

El Canciller Denis Moncada Colindres es interceptado por una voz que le interroga, "Canciller como se siente con tantas muertes en Nicaragua?", a lo que el atribulado Moncada que no sabe que responder, quizás por lo sorpresivo del asunto, solo atina a responder entre dientes con su voz un tanto ronca e inaudible, "nada".

Y acto seguido la voz le sigue los pasos, "Asesino", luego surge otra voz, "Asesino" Como andar caminando aqui, caminando como que si nada, sabiendo que está siendo complice de las muertes en Nicaragua" y mientras el se alejaba impasible las voces le gritaban, ASESINO, ASESINO INCONSCIENTE".


Denis Moncada Colindres Canciller de Nicaragua

Los familiares de todas las victimas directas e indirectas  de Denis Moncada Colindres incluido su primer victima el joven de apellido Rodriguez que en Quilali fue privado de su vida de acuerdo a testigos presenciales del hecho en los años 70, por quitarle a su esposa.  Han de sentir que de esta vida nadie se va sin pagarla. 

Ya Antes al salir de la sesión de la OEA El 18 de julio también lo esperaba un grupo de personas quienes le gritaban "ASESINO, ASESINO, ASESINO".

Moncada Colindres es miembro del gabinete de gobierno de Daniel Ortega ocupando el cargo de Canciller de la República, es quien ha estado participando en las sesiones de la OEA donde se ha expuesto los crímenes cometidos por paramilitares y policías bajo las ordenes de Ortega. 

En esas sesiones Moncada a intentando en varias ocasiones de tergiversar la verdad de los hechos que se viven en Nicaragua, donde jamas ha querido asumir la responsabilidad del estado de Nicaragua en todos los crímenes  cometidos,  que a la fecha ha dejado ya mas de 400 asesinados, mas de 2 mil heridos, mas de 500 detenidos ilegalmente, perseguidos y torturados aun sin precisar. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012