Fanáticos Orteguistas Agreden a Director del IEEPP en León


La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es

Esteli, Norte de Nicaragua. En la ciudad de Leon, Ciudad Universitaria de Nicaragua, fue agredido por fanáticos Sandinistas, Felix Maradiaga, Director del Instituto de Estudios Estrategicos y Politicas Publicas de Nicaragua.

Maradiaga se encontraba en la ciudad de León acompañado de un grupos de jóvenes de esa ciudad cuando de manera inesperada llegaron al lugar un grupo de fanáticos seguidores de la pareja presidencial de Nicaragua, se le fueron encima y lo agredieron, causandole lesiones graves.

Seguido de la agresión física lo agredieron verbalmente.

El gobierno de Nicaragua mediante su vocera,  la coordinadora del consejo de comunicación del gobierno mantiene un discurso de amor y paz, distante totalmente de lo que sus seguidores ejercen en los diferentes territorios del país.
 Feliz fue llevado por sus acompañantes al centro hospitalario mas cercado al lugar de los hechos.

El fin de semana resien pasado,  Feliz fue retenido en un tranque de  los reamados ex militares y maras Sandinistas. Quienes en actitud intimidante lo bajaron del vehículo en el que viajaba, lo amenazaron, le revisaron el vehículo para luego dejarlo continuar su viaje.

En horas de la mañana de hoy participaba Denis Moncada Colindres en la sesion ordinaria del Consejo permanente de la OEA en Washinton, donde se dio a conocer porta del Alto comisionado de las naciones Unidas y el Secretario Ejecutivo de la CIDH el informe sobre las   “Graves violaciones a los derechos humanos en el contexto de las protestas sociales en Nicaragua”, al inicio de los hechos ocurridos a partir del 18 de abril, la CIDH reportó un patrón de uso desproporcionado de la fuerza, ejecuciones extrajudiciales y de detenciones masivas y arbitrarias ocurridas especialmente durante los primeros días de las protestas, en perjuicio de estudiantes, trabajadores y jóvenes que se encontraban en la zona de los incidentes, así como ataques dirigidos a instalaciones universitarias, medios de comunicación y algunos recintos específicos.

 El 2 de julio de 2018, el MESENI documentó actos de represión selectiva por medio de detenciones arbitrarias, por medio de allanamientos ilegales de viviendas en busca de personas que participaron en protestas y tranques y opositores. Como consecuencia de estas acciones, un gran número de personas se han visto forzadas a huir de sus casas y esconderse, y desplazarse a otros lugares tanto dentro como fuera del país. 

La CIDH también refirió a una nueva modalidad de represión relacionada con la toma de tierras por parte de grupos organizados que ingresan a invadir propiedad privada como una forma de intimidación (comunicado de prensa Nro. 141).

Ante este informe Moncada en defensa de la represión acuso a la CIDH de brindar un informe parcial y aseguro que su gobierno ofrece todas las garantías de seguridad para los Nicaragüenses. 

La actitud de los fanáticos de León hoy que lesionaron a Felx Maradiaga, dejan claro cual es el ambiente real en el país de parte del gobierno. Estos agresores actúan de esta manera con premeditación alevosía y ventaja  por la protección que les brinda el gobierno a sus acciones. 

En su Discurso el secretario general de la OEA en la sesión del Consejo Permanente sobre la situacion de Nicaragua, condeno la represion gubernamental de en el pais.

"Nicaragua es hoy  y sigue siendo- víctima de violencia, represión y asesinatos, cuyas consecuencias han sido absolutamente nefastas para el país. Condenamos cada acto de violencia, cada asesinato que hace retroceder al país a condiciones de barbarie. La responsabilidad del Estado y del Gobierno es particularmente agravada, el ejercicio de la violencia desproporcionada por parte del mismo es inadmisible.

La posición de la Secretaría General de la OEA es clara: los compromisos internacionales en materia de derechos humanos son ineludibles y nos exigen no retroceder jamás, nos llevan a lo que mueve a la Secretaría General de la OEA diariamente, buscar y garantizar los derechos de la gente" afirmando ademas que demanda justicia.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012