Armados encapuchados del gobierno Captura a 4 jóvenes

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es

Mientras caminaban en horas del medio día de hoy sábado 14 de julio, por una calle en Managua por las cercanías del hotel Princes cuatro jóvenes fueron capturados por policías vestidos celeste. negro y pasamontañas.

Apenas esta mañana se logro la libertad de los jóvenes que resultaron heridos por la invasión de paramilitares en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, los que por la noche fueron retenidos y abandonados a su suerte por los captores quienes ademas no permitieron atención medica.

Dos fallecieron por falta de atención médica.

La flagelacion, tortura,  intimidación,  humillación y  ultraje es una de las tácticas de la policía represora en nicaragua que junto a civiles armados capturan ilegalmente a los jóvenes y adolescentes.

Se observa en el video cuando el encapuchado se acerca a dos de los jovenes tirados en el pavimento y le patea el rostro.

Por la estatura de este agresor pareciera que no es Nicaragüense,  el policía de Nicaragua es bajo o de estatura mediana

Los funcionarios del Mecanismo de Seguimiento para Nicaragua de la CIDH, y el alto comisionado de las naciones Unidas debería estar documentando estos hechos.

Ademas se hace urgente la creación y conformación de una comisión contra la tortura y los tratos crueles y degradantes en Nicaragua. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012