Agresiones contra periodistas en Nicaragua

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es

Camarografo periodista del canal Tb3 El Canal de la zona Lactea en Rio Blanco Matagalpa, fue impedido de realizar su trabajo por este sujeto vestido de Short camiseta blanca.

Quien en actitud agresiva, característica de los seguidores del gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo,  se desplazo en una distancia de unos 100 metros para lanzarsele encima a puñetazos con intenciones claras de arrebatarle la cámara. A la vez que lo amenazaba y le ordenaba que dejara de filmar.

No bastándole lo acusaba de se asesinar gente con las cámaras. "ustedes mandan a matar a la gente con esa mierda".

 Obviamente el actuar agresivo y ofender es la cultura de quien no desea ser grabado para que nadie se entere lo que hacen contra el pueblo.

En lo que va de esta crisis los periodistas que no se subordinan a los mandatos y caprichos de los seguidores de Daniel son amenazados, agredidos y perseguidos, desde sus hogares y en sus centros de trabajo.

En las coberturas se les agrede como hace este hombre contra este camarogrofo o se les quita la vida como sucedió el 21 de abril con el periodista Angel Gaona en Blueflields.

Las fuerzas antimotines y policias ante estos hechos han mostrado complacencia, dejando libres a los criminales y agresores y en indefensión a las victimas.

Ademas tergiversan la verdad cambiando la información de los hechos y acusando de culpables a quienes no tiene nada que ver con los hechos. Por el asesinato de Gaona se ha detenido a dos personas que según familiares tanto del periodista como de los detenidos no tienen nada que ver con el hecho.

Sobran testigos y muestras periciales como videos donde se evidencia que fue un policía quien le dio muerte.

En este video se observa y escucha como este hombre amenaza y agrede en presencia de la policía y  se acerca agresivo contra el camarografo y no hacen nada para detenerlo. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012