Tension en Esteli

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es

Los tranques que Esteli, se mantienen a pesar de la presión ejercida por civiles armados bajo el mando del Alcalde Francisco Ramón Valenzuela Blandón y el consentimiento del comisionado Alejandro Ruiz Martines, jefe de la delegación policial en el departamento de Esteli.

Estos hombres adultos,  vestidos con trajes de camufle, cubriendo sus rostros con pasa montañas fabricados de camisetas, y portando armas de guerra, AK-47, escopetas, armas cortas y fusiles 22, el pasado 07 de junio en horas de la tarde caminaban por las calles del boulebar en la zona sur de Esteli, sembrando el terror en la ciudadanía.

Desde el 30 de mayo día en que agredieron la marcha pacifica de los auto convocados y estudiantes, dejando 4 muertos y mas de 20 heridos, siguen amedrentando a la ciudadania con la finalidad de presionar el desalojo de los tranques.

En horas de la tarde del 11 de junio religiosos católicos visitaron el tranque en la salida sur de Esteli, para conversar con los protestantes a fin de que desistieran de mantener el tranque debido a la presencia de los armados en el centro de la ciudad.
Se les observo en las inmediaciones de catedral, frente al supermercado la colonia y en el parque.

Los protestantes que defienden la posición de trancar el trafico vesicular para evitar que las tradicionales toyotas Hilux  acarreando anti motines, policías y civiles pro gobierno armados, lleguen hasta donde ellos y los asedien y asesinen en sus casas.

 Han recibido ataques esporádicos de personas afines al gobierno en sus posiciones. El 07 de junio desde un taxi color azul le dispararon a tres jóvenes resultando con heridas leves.

La tarde de ayer 12 de junio orientaron cruzar dos rastras en la vía en la parte sur de la ciudad en las inmediaciones del maxi pali, para evitar el ingreso de vehículos hasta el tranque.

Las noches son de vigilia, oración y  ruegos al altísimo para que el gobierno de Ortega reflexione y tome la decisión de abandonar el gobierno sin mas derramamiento de sangre.

En una publicación en la cuenta de Facebook del Movimiento 19 de abril Esteli, los autoconvocados y jovenes del tranque de Esteli, dan a conocer que han recepcionado diversas alarmas sobre amenazas de ataque del Regimen  asesino de Ortega-murillo, sinembrago le piden a la población Fe en Dios y que no les permitan a los vampiros infundir miedo que les da el poder, encomiendan su causa al creador y en las manos de Jesús entregan una noche mas.











Entradas populares de este blog

Religión católica y evangélica. Sus diferencias

ONU señala como mayores compradores de organos humanos a; Alemanes, Suizos e Italianos

AGV desmantela casa de alquiler