Rector Farem Esteli, espera que se haga justicia por el asesinato de estudiantes de Nicaragua

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es

Esteli, lunes 7 de mayo 2018.   El rector de la Facultad Multiciplinaria - FAREM Esteli, UNAN Managua, Máximo Rodrigues, espera que se haga justicia por el asesinato de uno de los estudiantes de ese centro de Estudios superiores en la protesta del 20 de abril pasado en la ciudad de Esteli, igualmente con el resto de asesinatos en el país.

Manifiesta su pesar por la muerte de Orlando Perez, hijo de su amigo del mismo nombre alias  (Pata de Mango), de quien recuerda haber sido compañero de guerra en un Batallón de Lucha Irregular BLI, en el Ejercito Popular Sandinista en  los años 80.

Orlando estudiaba 5to año de ingeniera y se le estará dando su titulo post morten, el próximo año, dijo el Rector..

El domingo 6 de mayo se realizo en la FAREM un acto político partidario del Estado Partido FSLN,  donde participó  el ex lider de ARDE de los años 80, Edén Pastora Gomez junto al secretario político y alcalde de Esteli, Francisco Valenzuela.

A ese evento asistieron retirados del ejercito, ex combatientes de guerra, trabajadores del estado y otros invitados.

Se le pregunto al Rector Rodriguez por qué había prestado el recinto universitario para la realización de ese evento, tomando en cuenta el contexto que se vive en el país, donde estudiantes universitarios han sido asesinados por fuerzas paramilitares y militares del  gobierno.

Respondió Máximo "esta es una universidad publica, y quien soy yo para oponerme" dejando entre dicho que siendo un evento del partido al que pertenece el presidente de la república él no puede oponerse.

Dio a conocer que se han estado reuniendo con los presidentes de secciones y con representantes de los movimientos autoconvocados y del movimiento 19 de abril para establecer acuerdos y establecer un clima de tranquilidad para que el año lectivo continúe sin mayores dificultades. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012