Pronunciamiento de Las Madres de Abril

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es


Mujeres, madres, tías, hermanas y vecinas de los asesinados, heridos, detenidos y desaparecidos, nos hemos conformado en el movimiento “Madres de Abril”. Desde hoy estamos en actividad permanente, solidarias en la lucha por la justicia y democracia de Nicaragua.
Exigimos que cese la represión y se creen las condiciones para vivir en una sociedad donde se respeten los derechos humanos, económicos, sociales y ambientales. Nuestras hijas e hijos, nietos y demás familiares han sido testigos de múltiples episodios de represión y guerra. Que sepan los nicaragüenses y el mundo que ya nos cansamos de poner los muertos y de aportar grandes cuotas de dolor para finalmente tener gobiernos que reprimen al pueblo.
Reivindicamos también a las madres de reprimidos y asesinados por el régimen criminal en diversas zonas rurales y comunidades indígenas de la Costa Caribe donde son referentes El Carrizo, Pantasma, Wiwilli, La Cruz de Río Grande y otros puntos de nuestro territorio.
Hacemos un llamado a las mujeres y madres de todas las edades a sumarse a esta lucha en defensa de la vida, por la justicia y de la democracia.
Convocamos a nuestro primer plantón el día Jueves 10 de Mayo, a las 4 pm para juntarnos en la Rotonda de Metrocentro.  
 ¡ Ni un asesinato más !, ¡ No más masacres !, ¡ Basta ya de impunidad !. Exijamos justicia

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012