PGR Inhabilita empresa Torrez Blandon S:A

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es

Por presentar Certificado de Proveedor falso
Mario Torres Blanco y Juan José Pérez Brenes, fueron declarados culpables por la Juez Sexto Local Penal, Iveth Pineda, por el delito de Uso de Falso Documento, al haber presentado un Certificado de Proveedor del Estado falso, de la Certificado de Proveedor falso, en Licitación Pública 004-10-2015, de la Universidad Nacional Agraria (UNA).
La Procuraduría General de la República los acusó a Juan José Pérez Brenes y a Mario Torres Blanco por Uso de Falso Documento.
El  Certificado presentado por la empresa tenía  adulterada su fecha de caducidad, para participar en el proceso de licitación pública.
En Audiencia de debate de Pena, la PGR solicitó la pena de 2 años de prisión, 100 días multa y la inhabilitación de la empresa Torres Blandón S.A, para ejercer como Proveedor del Estado y participar en Licitaciones Públicas.
La PGR insta a las empresas que participan en procesos de Licitaciones Públicas, a presentar sus documentos de manera transparente, sin ningún tipo de adulteración, para evitar una acusación, multa o inhabilitación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012