Incremento de cotizaciones al INSS crea CAOS en Nicaragua

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es


Turbas del  frente sandinista en el gobierno  se ensañaron contra defensores de derechos humanos, periodistas y ciudadanía en general ayer en los disturbios escenificados por las alzas unilaterales que realizara el ejecutivo a los aportes al INSS

Mediante un decreto ejecutivo el presidente Daniel ortega manda incrementar hasta en un 30% el aporte de empleadores, empleados y jubilados al presupuesto del INSS.

En los últimos meses investigaciones periodísticas han difundido información sobre el uso que el ejecutivo ha hecho del presupuesto del INSS el que ha sido distribuido en préstamos a empresarios inmobiliarios, pensiones regaladas , pago de una planilla gigantesca del INSS y otros gastos
Al parecer esta situación ha provocado un déficit tal que ha desencadenado en una quiebra financiera del Instituto de seguridad social nicaragüense.

Estos incrementos han generado una  reacción en la ciudadanía que ayer luego que el ejecutivo publicara su aprobación se alzara en protesta , iniciando en la ciudad de León luego se extendió hacia otras zonas del país y la cuidad capital.

En horas de la tarde se publicaban informaciones sobre las agresiones sufridas por los manifestantes de parte de jóvenes y adultos miembros de la juventud sandinista respaldados por la policía nacional.

El fotógrafo de AP Alfredo Zuniga  fue agredido por un turbero, Ana Quiroz defensora de derechos humanos fue golpeada salvajemente revocándole una herida en el cráneo, Julio López de Onda Local fue golpeado en la cabeza hasta hacerlo perder el conocimiento.

Otros jóvenes también  fueron agredidos, un anciano fue tirado al piso por un turbero en León, varios dirigentes demócratas de león fueron agredidos en sus viviendas a pedradas por jóvenes de la Js que se movilizaban en camionetas.

Dora Maria Tellez  escribió en su cuenta de fb “la satrapía Ortega-Murillo mostró su verdadero rostro. Mientras ortega firmaba con una mano el decreto que nos arrebata nuestro dinero en el INSS, con la otra mandaba sus delincuentes a golpear, robar y lesionar a quienes se manifiestan en desacuerdo, no nos callaran. Puntualizo, quien fuera la segunda al mando en el asalto al palacio nacional en tiempos de la dictadura Somocista.

Al  equipo de 100% noticias le robaron una cámara de video. Miguel Mora pidió a Daniel Ortega la devolución de su equipo y el castigo para los ladrones. En horas del medio de hoy se conoció que le suspendieron la señal. 

En tanto El obispo Silvio Baez hacia un llamado a Daniel Ortega y a su esposa  para que detengan la violencia y la represión.” No pongan en peligro la paz del pueblo,   sepan escuchar, dialoguen, tengan la madurez de rectificar tantos errores por el bien de Nicaragua. Sean Sensatos”, publico en su cuenta de Facebook.

Sara Henríquez García, Harlem Zapata, Julio Quintana y Martin Buitrago, fueron atacados en sus casas en León por delincuentes  Orteguistas “Hago la denuncia pública de la agresión de la que fui sujeta hoy, Acaban de llegar frente a mi casa una pandilla transportada en un microbús blanco del CUUN y camionetas, Me gritaban y agarraban a pedrada mi casa,-  Sara Henríquez, traidora, vende patria- denuncio Sara.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012