Trump preparado para reunirse con Kim Jong-un

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es

Esteli, Nicaragua, jueves  08 de marzo 2018.
Varias Agencias.

El asesor de seguridad surcoreano, Chung Eui Yong, en declaraciones a la prensa en la Casa Blanca dijo que el  presidente Donald Trump está listo para sostener una reunión con el líder norcoreano, Kim Jong-un.
Donald Trump  Kim Jong-un 


Kim "expresó su entusiasmo" por reunirse lo antes posible con Trump, dijo Chung. En respuesta, Trump dijo que se reunirá con el líder norcoreano antes de mayo, agregó.
El asesor surcoreano Chung,  quien  se habría reunido con Kim Jong-un, en Pyongyang a principios de esta semana,  dijo que el líder norcoreano había acordado  interrumpir los ensayos nucleares y con misiles si a cambio podía negociar con Estados Unidos sobre la desnuclearización y el establecimiento de relaciones diplomáticas.
El Gobierno surcoreano dijo el martes que el presidente Moon Jae-in y el líder norcoreano, Kim Jong-un, celebrarán una cumbre en abril, en lo que será la tercera reunión entre líderes de los dos países desde la Guerra de Corea (1950-1953).
Este jueves, la delegación de Seúl que encabeza Chung se reunió con representantes del Gobierno de EEUU en Washington para dialogar sobre el conflicto con Corea del Norte, y entregó una carta del líder norcoreano a la Casa Blanca, dirigida al presidente Trump.
El líder norcoreano invitó por ese medio al Presidente a sostener una reunión, hecho que trascendió luego de que Trump dijera a periodistas que Corea del Sur haría un anuncio importante en relación a Corea del Norte a las 19:00, hora del Este de los EEUU.
El presidente Donald Trump había dicho el martes que cree que Corea del Norte está siendo "sincera" en sus esfuerzos de diálogo con Washington y Seúl, pero indicó que solo ha llegado a ese punto gracias a las sanciones internacionales y la presión de China.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012