Se realiza en Nicaragua reunión de Comandantes de Unidades Militares Fronterizas

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es


Jueves 22 de marzo de 2018. En el marco del cronograma de actividades de la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC) y en el contexto del fortalecimiento de las relaciones de amistad y cooperación entre las Fuerzas Armadas de la República de Honduras y el Ejército de Nicaragua, el pasado 14 de marzo, se realizó entre las Repúblicas de Nicaragua y Honduras la “XIX Reunión de Comandantes de Unidades Militares Fronterizas de la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas, (CFAC) en el Municipio de Chinandega.
  



Participaron las delegaciones de la Fuerza Armada de Nicaragua y de las Fuerzas Armadas de Honduras, con el fin de intercambiar información de inteligencia y planificación de operaciones coordinadas en el Límite Político Internacional.

 Así mismo docentes y alumnos de la Escuela del Comando y Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Honduras entre los días 12 al 15 de marzo, realizaron una visita a la Escuela Superior de Estado Mayor General Benjamín Zeledón Rodríguez.

Compartieron temas y conferencias referidas a la base doctrinaria e histórica militar, además se realizaron visitas a sitios históricos y turísticos de Nicaragua

 El que hacer de la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas, (CFAC) como organismo multilateral se centra fundamentalmente en 6 ejes temáticos, Enfrentamiento a Amenazas, Operaciones de Mantenimiento de Paz, Operaciones de Ayuda Humanitaria, Cooperación y Desarrollo Institucional, Rol de las Fuerzas Armadas en apoyo a la Seguridad Pública y Gestión Ambiental.

Estos ejes “han constituido, una ruta de vinculación castrense para coordinar y desarrollar actividades para el  fortalecimiento de la institucionalidad de la CFAC bajo una perspectiva profesional y altamente calificada en correspondencia con las legislaciones nacionales de cada país miembro de esta conferencia”, reza su presentación en su  página Web.

El Ejército de Nicaragua reafirma que “Con patriotismo y dedicación, trabajamos por la nación”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012