Se publica Identikit de posible asesino de Dos mujeres en zona montañosa de Jalapa

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es
Esteli, 23 de marzo 2018. 


Un informe policial en el cual amplia información sobre el avance de  las investigaciones de la muerte de Zeyling del Carmen Zamora Gonzales de 17 años y su suegra Jamileth Ävila Sánchez, de 38 años de edad el pasado lunes 19 de marzo en la comunidad Buena Vista del Peñón en Jalapa, Nueva Segovia, señala que ambas mujeres fueron quemadas vivas en el interior de su casa.

El médico forense al momento de su valoración preliminar en el lugar de los hechos dio a conocer que las víctimas fallecieron por lesiones ocasionadas con arma blanca y quemaduras de tercer grado. 


Esto indica que las mujeres estaban vivas cuando los asesinos le prendieron fue a la casa, según el comunicado policial.

En una nota de prensa del 20 de marzo la policía nacional informo a la ciudadanía que conformo un  Equipo Técnico Policial, integrado por Oficiales de Investigación, Peritos de Criminalística y Técnica Canina, quienes  han realizado las siguientes diligencias.
·         Entrevistas a Testigos, vecinos y familiares de las víctimas, estableciendo que uno de los sospechosos, se dio a la fuga con dirección hacia la frontera con Honduras.
·         Elaboración de Retrato Hablado (Identikit) con información proporcionada por testigos.
·         Inspección en la escena del crimen y recolección de evidencias.
·         Peritajes de Criminalística en proceso (químico, biológico y genético).
·         Examen de los cuerpos por Médico Forense, información preliminar establece que las víctimas fallecieron por lesiones ocasionadas con arma blanca y quemaduras de tercer grado.
·         Oficiales de Inteligencia Policial trabajan en la identificación, ubicación y captura de los delincuentes involucrados en este hecho criminal

Al final de la nota la Policía Nacional se compromete a proseguir con  las investigaciones y continuar  informando al  pueblo sobre los resultados, y reitera su compromiso de seguir trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

El reporte policial del jueves 22 de marzo dio a conocer que aun no tienen ningún detenido por este hecho pero que las investigaciones se están realizando con personal autorizado hasta  dar con los responsables del crimen.

Este hecho se produjo el lunes 19 de marzo a eso de las 3 de la tarde cuando personas aún desconocidas  aprovechando que las dos mujeres se encontraban solas en su casa, las maniataron, las lesionaron y las quemaron vivas, para luego darse a la fuga.

En base a las investigaciones sobre la identidad de por lo menos uno de los hechores, la policía nacional ha hecho circular un identikit, de un hombre de entre 25 y 30 años de edad, piel blanca, delgado, 1.65mts de estatura, ojos negros, cabello negro y usa gorra. Piden a quien lo haya visto brindar la información al numero 118 de emergencia de la policía nacional o a las delegaciones municipales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012