Rommel José Jiménez Ponce se entrega a la Policía nacional

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es
Ciudad de Esteli, 11 de marzo 2018

Rommel José Jiménez Ponce, de 27 años, demanda no ser "golpeado" ni obligado a "decir mentiras"
Acusado por los delitos de femicidio y asesinato agravado en contra de la niña Jesbelin María Espinoza Calero, de 12 años, Rommel José Jiménez Ponce, de 27 años, se entrego a la policía nacional en Estelí, la tarde del domingo 11 de marzo 2018.

 Rommel está siendo procesado en los juzgados de Estelí, como el principal autor de asesinato de Jesbelin, sin embargo al momento de su entrega argumento ser inocente, y que se entregaba para que se aclaren los hechos. Elsa Jiménez

El cuerpo de Jesbelin,  fue encontrado  en el fondo de un pozo en la comunidad Los Llanos número 1, en Pueblo Nuevo, Estelí, en estado  de descomposición, por dos obreros que en el mes de mayo habían dejado a semi construir el pozo.

El martes 20 de febrero  llegaron con la intensión de continuar su construcción, encontrándose con el edor en el interior del mismo, situación que los llevo a informar a las autoridades y vecinos del lugar. Luego de sacar el agua que había en su interior encontraron el cadáver de la niña de 12 años atado a una piedra, que según la policía pesaba unas 60 libras.

Jiménez junto a su sobrino Yorvin José Calderón Jiménez, de 21 años, habrían  matado a la menor el pasado 24 de noviembre,  en el video difundido por un medio local se observa como si intentara recordar una justificación aprendida previamente “Me voy a entregar porque soy inocente”. Ya su madre se había comprometido a presionarlo para que se entregara, argumentando que su hijo es inocente de los hechos que se le acusan.

El sobrino de Jimenez  quien estuvo implicado en el crimen, fue acusado el pasado 1 de marzo por los delitos de femicidio y asesinato agravado en contra de Jesbelin.

La mamá de Jesbelin, Flor Adelina Espinoza Calero ha pedido a las autoridades protección para su familia porque, según ella, los hermanos de Jiménez han llegado a la vivienda donde habita la abuelita de la niña y lanzan piedras a la casa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012