RIPVG y CSW62, Revisa avances para la igualdad en medios

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es


Nueva York.- La Red Internacional de Periodistas con Visión de Género (RIPVG) participará este martes en la revisión de los avances y pendientes para lograr el acceso de las mujeres a los medios de comunicación, a 22 años de la IV Conferencia Mundial sobre la mujer, en dos eventos paralelos al 62 periodo de sesiones de la Comisión Jurídica y Social de las Mujeres (CSW) que se llevará a cabo en la sede de Naciones Unidas del 12 al 23 de marzo en Nueva York.

Para las 14:30 horas de este martes 13 de marzo, la RIPVG ha programado la Mesa de Opinión "Capítulo J: Mujeres y Medios de Comunicación, una asignatura pendiente", que tendrá lugar en el salón Vartan Hall del The Armenian Convention Center, ubicado en el 630 2nd Ave, New York.

En esta primera mesa participarán como ponentes; Montserrat Minobis  Presidenta Honoraria de la Xarxa Internacional de Dones Periodistes y  Comunicadores de Catalunya y Coordinadora de la RIPVG (España),  Alícia Oliver, Coordinadora de la Red Europea de Mujeres Periodistas y Presidenta de la XIDPIC.CAT, Miriam Bobadilla,  Coordinadora de la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género (Argentina), Maria Edström,  investigadora y Delegada del Gobierno de Suecia para CSW62  y Rosa María Rodríguez Quintanilla Coordinadora de la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género (México) . Modera esta Mesa  Jenny Rönngren Directora de Feministiskt Perspektiv y Coordinadora de la RIPVG (Suecia).

El segundo evento programado es la Mesa de Opinión sobre “Violencia contra Mujeres Periodistas” y tendrá lugar el mismo 13 de marzo a las 16:30 horas en el Salón Vartan Hall del The Armenian Convention Center, ubicado en el 630 2nd Ave, New York.

En esta Mesa expondrá Lucía Lagunes Huerta, Directora de Comunicación e Información de la Mujer, A.C. (CIMAC), la Dra. Aimée Vega Montiel, Presidenta de la Alianza Global de Medios y Género (GAMAG), Ona Flores, Abogada senior de la Relatoría para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Rosa Maria Rodriguez Quintanilla, Coordinadora de la Red Nacional de Periodistas de México y Jenny Rönngren, Coordinadora de la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género (Suecia). Modera: Liliana Hendel, Coordinadora de la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género en Argentina.

La Red Internacional de Periodistas con Visión de Género está integrada por periodistas de 38 países. desde que se fundó en el 2005, promueve un periodismo con perspectiva de género, para visibilizar la condición social de las mujeres en y a traves de los medios de comunicación..

En ese contexto, la RIPVG reúne a periodistas, investigadoras y defensoras de derechos humanos en eventos paralelos al 62 periodo de sesiones de la CSW62, para visibilizar ante la comunidad internacional, la violencia estructural contra mujeres periodistas y el incumplimiento de los Estados parte de la Plataforma de Acción de Beijing en la aplicación de políticas públicas que contribuyan a reducir las brechas de desigualdad que afecta a las mujeres en los medios de comunicación.

El objetivo es que en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sustentable, los medios de comunicación no se queden atrás y se sumen en la lucha por el empoderamiento de las mujeres.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012