lunes, 12 de marzo de 2018

OEA y AWS presentan White Paper: “Un llamado a la acción para proteger a Ciudadanos, Sector Privado y Gobiernos”

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es

La Organización de los Estados Americanos (OEA) y Amazon Web Services (AWS) presentarán este lunes su primer White Paper conjunto:“ Un llamado a la acción para proteger a Ciudadanos, Sector y Privado y Gobiernos”. Esta publicación es la primera de una serie que busca, junto con otras iniciativas, analizar el estado de la ciberseguridad en las Américas e incrementar el nivel de conciencia de los líderes gubernamentales, del sector privado y de la sociedad en general en torno a la ciberseguridad.

La presentación correrá a cargo de Miguel Rego, autor principal del White Paper, y que hasta el año 2016 fue Director General del Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE). A continuación se celebrará un panel con la participación del propio Rego, de Abby Daniell, Gerente de Desarrollo de Negocio para Sector Público en Latam, Canadá y Caribe de Amazon Web Services (AWS), y de Jorge Cerdio, Decano de la Facultad de Derecho del ITAM.

La presentación se llevará a cabo en el marco de la reunión Capital SINNIX 2018, la semana de Innovación Social de México, que está prevista sea inaugurada por el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, el Presidente del Senado de la República de México, Ernesto Cordero; el CIO de la Unidad de Innovación y Estrategia Tecnológica de la Presidencia de la República de México, Víctor Lagunes; y el Director General de Propulsar y Vicepresidente de Innovación de la Asociación de Internet MX, León David Pérez.

Entrada destacada

CIDH urge a los estados miembros de la OEA adoptar garantías a los migrantes nicaragüenses

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es Comunicado de prensa 183/18   CIDH expresa preocupación por situación de personas mi...