Mujer envenenada en Chinandega sale del hospital

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es


Tras dos semanas hospitalizada, una mujer de Chinandega por ser envenenada vía vaginal por su pareja,  luego de sostener relaciones sexuales, fue  dada de alta. 

Después de pasar por el peor episodio de su vida, al sentir que el veneno introducido en su vagina la mantuviera entre la vida y la muerte.  “Sentía que me quemaba por dentro. Me estaba cociendo todita, entré al hospital y pedí a Dios por mi vida y Él me la ha devuelto”, expresó Vargas.
Zoyla Vargas Castillo, fue dada de alta el lunes 27 de marzo del Hospital España en Chinandega.

El pasado 16 de marzo, su ex pareja Douglas Villanueva y padre de sus dos hijos,  con engaños la sedujo para sostener relaciones sexuales   y aprovechando la fragilidad de la mujer le introdujo en  sus partes intimas una pastilla phostoxin - fosfato de aluminio- pulverizada,  “Él fue quien introdujo con violencia el químico en mis partes y me provocó intoxicación”, declaró la víctima a médicos del Hospital España.
Al momento de ser dada de alta  en entrevista a medios oficialistas Vargas dijo; "El no pensó en mis hijos, no pensó en su madre, mi sufrimiento es lento, pero aqui estoy luchando por mis hijos", dijo Vargas a medios nacionales. 
 Después de pasar 5 días en la Unidad de cuidados intensivos para luego pasar a la sala de recuperación. 
Con firmeza agradece a Dios no ser una de las tantas mujeres que perecen a manos de sus maridos y parejas. "quiero decirle a las mujeres que no sigamos callando, porque tenemos ganas de vivir" recomendó. 
A Vargas la trasladaron del hospital a su casa en una ambulancia donde fue recibida por familiares y amistades. 


En tanto Villanueva su ex pareja, de quien se había separado hace 2 años,  fue detenido por la policía nacional en el barrio La Cruz de Chinandega la tarde del 16 de marzo y pasado a la orden del Juez el 20 del mismo mes., donde la  Fiscalía  presentó la acusación en su contra  por el delito cometido.
En la acusación formulada por la fiscalía  se menciona que Vargas mientras convivió con Villanueva, -17 años-   fue sometida a chantaje emocional y sufrió maltrato. El ahora detenido según la fiscalía abusaba de la mujer cada vez que le entregaba el dinero para la manutención de sus hijos. 
La juez a cargo de la causa encontró suficientes elementos para mantenerlo en  prisión preventiva y  ordeno realización de la próxima audiencia para el 5 de abril 2018.
En esa audiencia se determinará según el procedimiento técnico establecido por el sistema judicial  si por la responsabilidad del delito cometido debe permanecer privado de libertad para enfrentar el juicio o mandado a prisión domiciliar.
Autoridades de salud aun no dan declaraciones sobre las consecuencias que podría producir en Vargas la secuela del veneno en su vientre. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012