Fallece menor de edad bajo los rieles del tren en Costa Rica.

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es

San Jose Costa Rica , Marzo 05, 2018.                   El director del OIJ  Walter Espinoza brindó  declaraciones sobre el avance de las indagaciones.

 Informo que El proceso se encuentra en manos de la sección penal juvenil de  investigaciones apoyados por un psicólogo para realzar un análisis exhaustivo de las circunstancias en que el niño callo en los rieles del tren, a fin de descartar si fue un intento suicida o fue mano criminal que lo empujo.

En tanto otros especialistas del Organismo de Investigaciones Judiciales , realiza las acciones pertinentes  para reconstruir de la manera más cercana  las circunstancias en las que falleció el   jovencito que estudiaba en el Liceo de Costa Rica y  perdió la vida antes de ingresar al hospital después de ser arrollado por el tren que pasa en las cercanías del Liceo.

El joven falleció el mediodía del miércoles luego de sufrir un accidente con el tren en las inmediaciones de Plaza González Víquez.
“Desde hace muchos años no teníamos un suceso de este tipo. Enviamos las condolencias a la familia del alumno fallecido, con todo el cariño de otra familia mayor”, indicó la institución académica en Facebook.
El Director de la OIJ Licenciado Walter Espinoza, en conferencia de prensa dijo a medios de comunicación que debido a lo delicado de la situación están levantando todas las evidencias y pesquisas  posibles y entrevistando a testigos para determinar las causas de la muerte del jovencito de nombre  Sebastián Díaz González de 12 años de edad, que al parecer sufría buling..  
Expreso ya haber entrevistado a 20 testigos además de contar con videos de cámaras de vigilancia del sector para determinar si hubo mano criminal.
Considero Espinoza que la circunstancia de la acción criminal que privo de  la vida al estudiante del Liceo requiere perspectiva muy particular que va a requerir que el OIJ aplique mejor sus investigaciones. 
Entre las acciones realizadas por el organismo de investigaciones detallo, el levantamiento del cuerpo, procesaron la escena, ubicaron testigos presenciales entre compañeros de clase, docentes del colegio y familiares.
En unas 6 semanas considero tendrán los elementos necesarios para pasar el caso a la fiscalía.  “Nosotros le estamos poniendo particular importancia" Dijo el Licenciado Walter Espinoza director de la OIJ.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012