martes, 6 de marzo de 2018

España amplía su apoyo a programas clave de la OEA con aporte de 2,5 millones de dólares

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es
Esteli, Nicaragua 06 de marzo 2018.



La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Organización de los Estados Americanos (OEA) firmaron hoy un Acuerdo por medio del cual la AECID amplía su cooperación financiera con un aporte de $2.578.170 dólares.

Los programas que la agencia española apoyará con su contribución incluyen: la Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia, el fortalecimiento de las labores de la Corte y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, el Programa de Universalización de la Identidad Civil en las Américas (PUICA), la asistencia y protección de victimas de delito y trata en Honduras, el programa de desminado humanitario, la implementación de medidas de confianza mutua entre Belize y Guatemala, las misiones de observación electoral y el fortalecimiento del proceso político electoral en Nicaragua.

En el evento, el Asesor Especial de la Consejería Estratégica para el Desarrollo Organizacional y la Gestión por Resultados de la OEA, Luis Porto, explicó la dinámica que rige la asignación de los recursos financieros de la OEA y afirmó que “España viene apoyando desde hace años a la OEA en elementos que hacen a la esencia de la Organización, aspectos fundamentales y sustantivos, ejemplos claros de lo que la OEA hace y debe hacer”.

Por su parte, el Observador Permanente Adjunto de España ante la OEA, Jorge Cabezas Fontanilla, se refirió al informe anual presentado por el Secretario General Luis Almagro el año pasado, en el cual se reflejan las principales prioridades de la Organización, entre ellas se reitera la intención de continuar estrechando los lazos de trabajo con el país Ibérico. “Nuestra cooperación, que se mantiene en el tiempo, incide en los programas, planes o proyectos que son de la absoluta prioridad de la OEA, y que también están entre en las prioridades de España”, afirmó.

El Director de la AECID, Luis Tejada, y, la Directora de Cooperación para América Latina y el Caribe de AECID, Carmen Castiella, estuvieron presentes vía videoconferencia.

Entrada destacada

Secuestros a la orden del día en Nicaragua

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es 🚨🚨 ÚLTIMA HORA 🚨🚨 Desde Wiwili de Jinotega, denuncian el secuestro de reconocido pro...