jueves, 8 de marzo de 2018

Mujeres en Desventaja en Nicaragua

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es
Ciudad de Esteli, Norte de Nicaragua 08 de marzo 2018.


En un  contexto de violencia  donde la mujer se encuentra en  desventaja se celebra el día internacional de la mujer en Nicaragua.

A pesar de contar con  gran porcentaje de mujeres en cargos de dirección estatal gubernamental, estas no tiene  poder de decisión y obedecen a una directriz vertical machista desde el ejecutivo.

Las organizaciones de  la sociedad civil defensoras de los derechos fundamentales de las mujeres  están demandando de las Instituciones del  Estado de Nicaragua aplicación de las leyes y que las y los funcionarios designados tanto en los tribunales de justicia como en la policía nacional respondan coherentemente  ante las demandas de las mujeres cuando llegan a interponer denuncias al ser  víctimas de violencia.

El cierre de las  Comisarias que en el pasado brindaban un espacio donde las mujeres maltratadas podían interponer sus denuncias, ha sido criticado por líderes de organizaciones quienes consideran que se ha producido un retroceso en la promulgación y tutela de derechos de las mujeres víctimas de violencia.

El  mandar a las victimas hacer conciliaciones y mediaciones  con sus victimarios es considerada como acción que atenta contra la vida de las mujeres debido a que le da  una oportunidad al maltratador para que  siga ejerciendo violencia sobre su pareja.

Les  Compartimos  una entrevista especial  con Meyling Guterrez  licenciada en Derecho,  representante del CENIDH en Esteli.


Entrada destacada

Policía de Esteli captura y procesa a abogado por defender Derechos Humanos

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es El día martes 14 de agosto la Policía de Esteli, captura al abogado Alexander Perez Ama...